m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

FAQ

Puerto Montt y alrededores

Si vas en vehículo A través del camino público V-65 (Puerto Montt-Correntoso-lago Chapo), en un recorrido de 46 km. Desde la localidad de Correntoso a la guardería del parque hay 2,5 km. Por el sur, el acceso se efectúa por la ruta que une a Puerto Montt y Lenca (36 km) .El tiempo de viaje es de 45 minutos. A 40 km de Puerto Montt, por la Carretera Austral, se ubica Lenca, desde donde nace un camino de penetración que se interna en el parque por el valle del río Chaicas, hacia la laguna Chaiquenes (15 km). El camino es transitable para todo tipo de vehículo pero con precaución. En el km 7 se ubica la guardería del sector Chaicas. Desde Puerto Montt pasado el puente Chamiza, camino a Automó, se puede acceder al sector de Sargazo en aproximadamente 45 minutos. Locomoción pública: Buses Fierro, Jordán y Quillaipe: realiza trayecto a Chaicas y caleta La Arena, Buses Fierro: destino al pueblo de Correntoso. Buses JB: salidas diarias al sector de Correntoso-Lago Chapo(el horario de los buses se debe consultar directamente en informaciones del terminal de buses.

Si se puede visitar pero el sendero solo esta habilitado hasta la cascada del rio blanco, para acceder desde Puerto Montt tomar la ruta 7 (Carretera Austral) llegar hasta el puente Chamiza: antes de cruzar el puente, girar a la izquierda y tomar la ruta V-65 con destino a Lago Chapo, avanzar aproximadamente 25 kilómetros hasta el sector de Capilla, pasar los puentes sobre el río Blanco, continuar derecho unos 200 metros y tomar dirección norte 2 kilómetros aproximadamente hasta el término del camino.

El mercado Angelmó funciona todos los días desde las 08:00 hasta las 19:00 hrs, puedes ir en transporte publico desde el centro o caminando por la costanera, si vas caminando demoras aproximadamente 30 minutos en llegar.

Por lo general recomendamos tener por lo menos 2 semanas para recorrer la carretera austral tranquilamente, debes considerar que hay tramos de navegación que requieren previa reserva y en casos puntuales se pueden generar retrasos por problemas relacionados al clima.

En temporada alta sugerimos hacer la reserva por lo menos con 2 semanas de anticipación, esto lo puedes hacer en los portales de las compañías navieras www.barcazas.cl ó www.taustral.cl

Desde Puerto Montt hay buses que conectan con Chaitén www.kemelbus.cl , también puedes hacer la navegación directa a Chaitén www.navieraustral.cl , desde Chaitén deberas ir combinando buses que recorren las distintas comunas y localidades.

Si, desde el terminal de buses de la ciudad tienes dos compañías que hacen traslados al Aeropuerto: Turbus y AndrésTour

si lo haces en Transporte Publico desde Puerto Montt primero debes tomar un Minibus hasta Puerto Varas y desde Puerto Varas tomar un Minibus que vaya hasta el Lago todos los santos. Este Bus en su recorrido también pasa por la Entrada a los Saltos del Rio Petrohué. si vas en vehículo debes recorrer 72 km desde Puerto Montt. Se accede a través de la ruta internacional 225 Puerto Varas-Ensenada y Petrohué que une las ciudades de Puerto Varas (Chile) y Bariloche (Argentina)

La barcaza funciona desde las 06:00 am hasta las 23:40 hrs, la navegaciones de 30 minutos aproximadamente la información detallada de horarios y tarifas está disponible en www.testuario.cl

Desde el terminal de Puerto Montt puedes tomar buses a Cochamó, si viajas en auto particular, debes conducir de Puerto Montt a Puerto Varas, continuar hacia Ensenada y desde ahí tomar la bifurcación a Cochamó. Al comienzo del sendero hay estacionamientos pagados. al viajar en bus te sugerimos consultar los horarios de salidas de buses en el terminal de Puerto Montt.

En el Valle tienes varias alternativas de Camping, es importante que realices la reserva con anticipación ya que al iniciar el sendero deberas mostrar tu reserva en el punto de control para que puedas acceder. Las reservas las puedes hacer a través del portal www.reservasvallecochamo.org

Sí, el acceso al sendero para ingresar al valle es de las 08:00 hasta las 15:00 hrs y el registro en el punto de control es obligatorio.

Desde Cochamó pueblo al comienzo del sendero, son alrededor de 9 km, la mayoría de la gente contrata una van o furgón que sube regularmente a los turista desde Cochamó hasta el comienzo del sendero donde encontraras el puesto de Registro Obligatorio para comenzar a caminar a La Junta. Si vienes en bus te recomendamos que te bajes en el pueblo de Cochamó donde encontraras a los operadores con sus van para llevarte hasta el inicio del sendero.

Tiene aproximadamente una distancia de 13km. De dificultad media. Si tienes experiencia en montaña y trekking te puede tomar 3hrs, sin experiencia hasta 6hrs o más. Por esta misma razón asegúrate de comenzar temprano. Esta es una zona de bosque lluvioso, por lo que las condiciones del sendero pueden ser complejas. sugerimos informarse del clima con anticipación.

No es un Parque Nacional, ni una Reserva Pública. El sendero pasa por terrenos privados. Para poder visitarlo, disfrutarlo en el largo plazo es importante mantener una buena relación con los propietarios, para lo cual es muy importante que respetes las normas, alojes en lugares autorizados y te mantengas en el sendero.

No, si quieres llegar al Centro de Ski del Volcán Osorno debes hacerlo en Vehículo particular, contratar algún servicio de transporte privado ó excursión.

Si vas en vehículo puedes llegar a través de la Ruta Internacional CH 215 que une las ciudades de Osorno (Chile) y Bariloche (Argentina), la cual se encuentra asfaltada en su totalidad. En el km 76 de la ruta se encuentra la variante U-215 que se dirige al sector de Aguas Calientes y Antillanca. también hay transporte público que sale desde el terminal rural de la comuna de Osorno.

Desde el terminal de buses de Puerto Montt encuentras transporte Publico que sale A las distintas comunas de la región y localidades de la provincia.

La barcaza funciona las 24 hrs, son dos compañías que funcionan en el canal de Chacao y el cruce es por orden de llegada.

Chiloé

Los palafitos se pueden ver al ingreso y a la salida de la ciudad de Castro a 68 km de la comuna de Ancud. También hay palafitos en isla Mechuque

El Muelle de las almas queda en la comuna de Chonchi y se debe tomar ruta 5 sur hasta el desvío señalizado a lago Huillinco, desde el pueblo de Cucao tomar camino a Rahue.

En Ancud esta fuerte San Antonio ubicado en calle Lord Cochrane a 4 cuadras de la plaza de armas de Ancud.

Al Parque Nacional Chiloé se toma ruta 5 sur a 28 km pasando la ciudad de castro y el desvío a Chonchi, esta señalizado el desvío Parque Nacional Chiloé (Lago Huillinco), seguir por camino asfaltado por 32 km hasta el acceso. Desde el terminal de buses de Castro hay dos compañías que tienen salidas al PN con bastantes frecuencias entre las 7:45 am a las 19:30

El Parque Nacional Chiloé esta abierto todo el año.

Desde el puerto de Dalcahue se toma ferry hasta Isla Quinchao, esta navegación tiene un valor de $2800 para vehículo normal y tarda alrededor de 5 minutos en cruzar el canal de Dalcahue. Este ferry se encuentra operativo desde 6:30 a 01:00 con las salidas frecuentes cada 10 minutos y cuentan con una pasada especial a las 03:00 am

El embarcadero a Isla Lemuy esta ubicado a 36 km de Castro y en el km 4 de la ruta que une Chonchi y Queilen, tarda entre 10 y 15 minutos. Valor automóvil $2300 vehículo normal. Desde el terminal municipal de castro hay 4 salidas diarias.

Chepu esta ubicado a 38 km de Ancud, por ruta 5 sur a Castro se toma el desvío a ruta w-30 a mano derecha y desde ahí son 13 km de asfalto hasta el muelle de Chepu. Desde el terminal rural de Ancud salen buses los días Lunes, miércoles y viernes a la 8:00 y a las 14:30

Se debe llegar al muelle de Chepu tomando desde Ancud ruta 5 sur hasta la ruta w- 30 y desde ahí se toma una lancha, se navega por aproximadamente 30 minutos hasta el embarcadero desde donde se camina por otros 10 minutos al muelle de la luz.

Si, desde Queilen hay salidas en embarcación a avistamiento de pingüinos magallánicos, tiene una duración de aproximadamente 2 horas 20 minutos y por lo general se avistan otras especies como, delfines Austral y delfín Chileno.

Quilun Ecomarine Fono: +56996918379. Valor adulto $17000 entre 5 y 10 años $12,000, menores de 5 años liberado

Existen dos compañías que operan la Ruta de canal de canal de Chacao, naviera Transmarchilay y Cruz del Sur. Tienen salidas desde las 6:30 am hasta media noche con frecuencias cada 25 y 30 minutos aproximadamente, que es lo que tarda el trayecto. Tarifa para Vehículo normal $13,000 en promedio.

Aucar esta ubicada en la comuna de Quemchi y se accede por ruta 5 sur a Castro, Se toma ruta W-15 a Quemchi, antes de llegar a Quemchi se toma la ruta w- 195, desde ahí son 4 km hasta el desvío señalizado Aucar.

Ubicada en la comuna de Dalcahue. Se puede llegar desde Ancud por ruta 5 sur a castro desviando a Quemchi desde cruce Fernandez son 20 km a cascada de Tocoihue. Ubicada a 29 km desde Dalcahue se toma ruta w- 195 a Tenaún

Salidas desde el archipiélago a Chaitén hay desde Castro los días domingo a las 16:00 y desde Quellón los días miércoles y sábado 2:00 am y jueves 8:00 am

Cambio de dólares y euros hay en Ancud, castro y Quellón en Serviestado, casa de cambio no hay en Ancud, solo en Castro y Quellón

Provinca de Osorno

Puyehue está ubicado al este de la ciudad de Osorno, aproximadamente a unos 45 minutos en vehículo y se llega tomando la Ruta 215 que une ambas ciudades

Una de las las características de Caleta Cóndor, es su difícil acceso.
Desde Osorno, debes dirigirte a Bahía Mansa, tomando la ruta U-40 y en alrededor de una hora llegarás a esta localidad de la comuna de San Juan de la Costa. Desde acá, tienes dos opciones para llegar a Caleta Cóndor: vía terrestre o vía marítima.
La vía terrestre consiste en un trekking de dos días que comienza en Maicolpué, alojando en Huellelhue.
De lo contrario, puedes optar llegar por lancha, la cual se debe tomar en el puerto de Bahía Mansa. No hay horarios definidos pero en verano- que corresponde a la temporada alta- los viajes se realizan de manera más frecuente. Sin embargo, de igual forma resulta conveniente preguntar los horarios. El trayecto dura aproximadamente dos horas.

Desde Osorno puedes llegar a Bahía Mansa, tomando la ruta U-40 y en alrededor de una hora llegarás a esta localidad de la comuna de San Juan de la Costa.

Si buscas camping o cualquier servicio turístico te invitamos a visitar nuestro Buscador de Servicios Turísticos

Si quieres tomar un tour en la ciudad de Osorno o cualquier lugar de nuestra región, puedes usar nuestro Buscador de Servicios Turísticos

Desde la ciudad de Osorno debes tomar la ruta 5 en dirección sur hasta llegar a Pargua donde se realiza el cruce via ferry hasta la isla grande de Chiloé. El servicio regular de cruce comienza a partir de las 7 de la mañana hasta las 23.30 horas. Las frecuencias entre uno y otro ronda entre los 15 y 20 minutos, y el trayecto total de cruce demora alrededor de medio hora. Luego de las 23.30, hay un servicio de trasbordador a cada hora.

Provinca de Palena

Desde Puerto Montt, dirígete por la Ruta 7 o Carretera Austral hacia Caleta La Arena, localizada a 46 kms de la capital regional, donde deberás tomar el ferry que te llevará a Caleta Puelche, entrada norte de la comuna de Hualaihué (no requiere reserva previa). También puedes llegar a Caleta Puelche desde Cochamó y Puelo, a través de la ruta V-69. Si vienes desde Chaitén, ubicada al sur de nuestra comuna, debes dirigirte hacia Caleta Gonzalo, ubicada a 60 kilómetros. Luego, tomar un transbordador con dirección a Fiordo Largo, posterior a eso se debe recorrer un tramo por tierra hasta Caleta Leptepu para continuar el viaje marítimo desembarcando en Hornopirén, capital comunal de Hualaihué.

Al llegar a la Villa Santa Lucia, dirigirse hasta Puerto Ramirez para tomar el camino hacia Futaleufú o Palena.

Es la capital de la provincia de la Palena, encontrándose a 204 Km al sur de Puerto Montt. Se accede a través de la ruta bimodal, luego de trayectos de mar y tierra a través de la Ruta 7 o también en barcaza desde Castro y Quellón. Para reservar y comprar las los tramos en barcaza ya sea directo a Chaitén consulta en Naviera Austral y para ruta Bimodal en Somarco. En ambos tramos la duración es de 9 horas aproximadamente. Vía Aerea desde el areodromo la Paloma a Chaiten vía Pewen o Aerocord. El tiempo es de 30 a 45 minutos.

Por lo general recomendamos tener por lo menos 2 semanas para recorrer la carretera austral tranquilamente, debes considerar que hay tramos de navegación que requieren previa reserva y en casos puntuales se pueden generar retrasos por problemas relacionados al clima.

En temporada alta sugerimos hacer la reserva por lo menos con 2 semanas de anticipación, esto lo puedes hacer en los portales de las copañias navieras www.barcazas.cl ó www.taustral.cl

Desde Puerto Montt hay buses que conectan con Chaitén, también puedes hacer la navegación directa a Chaitén, desde Chaitén deberás ir combinando buses que recorren las distintas comunas y localidades.

La barcaza funciona desde las 06:00 am hasta las 23:40 hrs, la navegaciones de 30 minutos aproximadamente la información detallada de horarios y tarifas está disponible en www.testuario.cl

En el Valle tienes varias alternativas de Camping, es importante que realices la reserva con anticipación ya que al iniciar el sendero deberás mostrar tu reserva en el punto de control para que puedas acceder.

Si, el acceso al sendero para ingresar al valle es de las 08:00 hasta las 15:00 hrs y el registro en el punto de control es obligatorio.