m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Cultura y patrimonio

Vivimos la Cultura y el Patrimonio, nuestra cultura sincrética es tan especial porque la vemos reflejada en sus obras arquitectónicas, en su cultura gastronómica o en la idiosincrasia de nuestros pueblos que nos abren sus puertas para visitarlos y quedar empapados de la fibra que conecta la cultura, el patrimonio y tú!

¡Los Lagos es Tuyo!

¡Actividades que no te puedes perder!

Ruta de las iglesias

La ruta de las Iglesias patrimoniales del archipiélago de Chiloé incluye 16 iglesias que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002. Estos verdaderos monumentos históricos se caracterizan por presentar una estructura bastante parecidas unas con otras, todas en construcciones de 100% en madera de ciprés o coigüe y están revestidas con tejuelas de alerce, al igual que muchas de las casas en la isla de Chiloé.

Una ruta sumamente recomendada

¡Los Lagos es Tuyo!

Lafken Mapu Lahual

Conoces el territorio Lafken Mapu Lahual? (cuyo significado en mapudungun es: mar y tierra de alerces) es un área marina y costera protegida, ubicada en el borde costero de las comunas de San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque, Provincia de Osorno.  Este lugar posee una impresionante riqueza biológica y también cultural, además de extraordinarios paisajes.

¡Los Lagos es Tuyo!

Legado europeo

La conquista de la ribera del Lago Llanquihue no fue fácil. Las leyendas indígenas cuentan de un malévolo Pillán responsable de las erupciones del volcán Osorno. Pero nada pudo detener el afán de los colonizadores impulsados a mitad del siglo XIX por Vicente Pérez Rosales y Bernardo Philippi.

Los valientes inmigrantes alemanes viajaron desde Hamburgo para abrirse camino en la selva valdiviana impenetrable, y desde las bellezas de la región, decidieron asentarse por el resto de sus generaciones.

La presencia de la cultura alemana se ve principalmente en ciudades aledañas al Lago Llanquihue como Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay y Osorno.

¡Descubre el legado europeo, Los Lagos es Tuyo!

Zonas típicas

Angelmó, Palafitos de Castro, Fuerte Ahui de Ancud, Teatro del Lago, Muelle de las Almas, para ser honestos, la región posee demasiadas zonas maravillosas que sin duda no te puedes perder, te invitamos a descargar nuestra guía en la sección de recursos para que tengas más información

¡Visita, pasea, recorre, los Lagos es Tuyo!

Oficios

Tierra del Trauco, la Pincoya, el Caleuche y muchas otras leyendas, tierra maravillosa que regala los recursos naturales a los pobladores nativos para el desarrollo de diferentes actividades artesanales, son propios de nuestra región los tejidos en lana de oveja, teñidos con colorantes naturales como cebolla, acelga, ajíes, betarragas y demases. Famosas las medias de lana, los gorros chilotes y los ponchos. Por otro lado al ser una región con gran presencia agricola ganadera permite que exista una producción de quesos y licores basados en leche que tienen una gran cantidad de adeptos.

¡Los Lagos es Tuyo!

¡Descubre Los Lagos a través de nuestro buscador de

servicios turísticos registrados!

Accede al registro de proveedores y actividades
visitar registro proveedores sernatur