m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Vuelta al Lago Llanquihue: 10 paradas que necesitas hacer para aprovechar al máximo el sur de Chile

Mucho para ver y capturar; aquí te mencionamos los lugares que debes visitar en los alrededores del lago, un más que recomendado tour para los viajeros.

Una gran fuente de agua, colosos que te ven desde arriba, naturaleza omnipresente y paisajes inolvidables. Estas son algunas de las imágenes que quedarán en la memoria colectiva de quienes visitan el Lago Llanquihue. 

Y el recuerdo será más duradero, si tienes la gran idea de dar la vuelta al lago para absorber lo mejor del sur. Tanto para ver y capturar, por eso aquí te damos una lista de las 10 paradas imprescindibles en el tour del Lago Llanquihue, algo que los turistas están obligados a hacer.

1. Puerto Varas

Definida por muchos turistas como una de las ciudades más hermosas en Chile; quien venga aquí sabrá que no es una exageración. Puerto Varas te deleita con su escenario de postal, su parecido a ciudades suizas y alemanas, la infraestructura de sus hoteles, sus habitantes. Un refugio que ofrece el lago Llanquihue mientras baña las orillas de la ciudad. Toda una combinación de factores que hacen que Puerto Varas sea una parada imprescindible.

2. Saltos del Petrohué

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales alberga los Saltos del Petrohué, una de sus atracciones principales. Estas son unas cascadas impresionantes que te impactan por la fuerza de su torrente y sus miradores bien ubicados, desde donde podrás ver este espectáculo; todo un regalo de la naturaleza. Esta vista se complementa por senderos claramente demarcados, donde es posible caminar por los bosques de antiguas especies nativas, que flanquean cursos de agua pura y cristalina. Simplemente, recomendado

3. Volcán Osorno

Escalar el Volcán Osorno, el principal coloso del área, es una gran idea. No solo se puede disfrutar del esquí y la infraestructura acogedora de sus cabañas, sino que también se puede descubrir, ahora desde arriba, la magnificencia del Lago Llanquihue. Un atardecer con el sol ocultándose en el horizonte, con sus rayos de luz despidiéndose del lago, puede ser una imagen a la que uno recurra cuando quiera traer a la mente buenos recuerdos.

4. Frutillar

Cultura, naturaleza, tradiciones. Frutillar sorprende por su magnífico Teatro del Lago, el símbolo cultural del sur de Chile y protagonista de una de las exitosas simbiosis entre la modernidad de arquitectura moderna y la tradición de la herencia alemana. Todo enmarcado por el lago como telón de fondo que complementa un lugar que debes visitar.

5. Volcanes

A medida que das la vuelta al lago, nunca estarás solo. Desde arriba, un grupo de volcanes siempre te harán compañía. Al principal, el Volcán Osorno, se suman otros dos, El Volcán Puntiagudo y el Cerro Tronador. Todos son gigantes silenciosos que resguardan el tesoro natural que es el Lago Llanquihue.

6. Cocina

Mixtura de mar y tierra, la cocina de la zona mezcla sabores rústicos y refinados. Desde preparaciones tradicionales a otros más sofisticados, desde salmón y mariscos, al cordero y jabalí: todos tienen su lugar asegurado esperando a que invitados descubran por qué la naturaleza no es solo generosa con los pasajes, sino que también con sabores inconfundibles que ofrecen los productos locales.

7. Onces Alemanas

Después de viajar por un buen rato en una carretera bien mantenida a las orillas del lago, es posible que el aparezca el apetito. Y una buena idea es probar las Onces Alemanas. Fiel a la tradición alemana, salones de té a lo largo de la carretera ofrecen pan casero, queso, mermeladas, kuchenes y pies rellenos de sabores típicos de una tradición de más de cien años. Un real alivio para tu apetito

8. Puerto Octay

Pesca, deportes acuáticos, navegación y una abundante naturaleza es lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Una vez fue uno de los puertos principales en el que floreció el comercio alrededor del lago. Las construcciones alemanas de madera tienen una característica al combinarse con la cultura chilota. Un sello especial a Puerto Octay. 

9. Playas

Alrededor del lago hay muchas playas que son ideales para disfrutar de las aguas y del entorno. En el área entre Puerto Varas y Esmeralda, las playas Nicklitschek y Hermosa se encuentran entre las favoritas. Otra alternativa es Playa Maitén (a 9 kilómetros de Puerto Octay) de 3 kilómetros de largo, una pendiente menor y arena fina. Se suma también la playa de Las Cascadas entre los numerosos lugares a los que puedes ir para disfrutar del Lago. 

10. Cascadas

Calma, tranquilidad y relajación son las características que se pueden encontrar en Cascadas, un secreto bien mantenido que se encuentra en las faldas del Volcán Osorno y que toma su nombre de atractivas cascadas que vale la pena descubrir. También ofrece playas de arena negra, visitadas por quienes buscan desconectarse y pasar un tiempo en la tranquilidad. Cascadas es un muy buen destino para quienes dan la vuelta al lago en bicicleta.