m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

El Amarillo: El encantador pueblo ubicado en la Carretera Austral

La arquitectura de sus casas luce como si hubiesen sido sacadas directamente desde un pueblo europeo: sus colores, jardines bien cuidados y cercos de madera son complementados por la sencillez y humildad del lugar. Un pequeño arcoíris solo a minutos de Chaitén.

Conocido por sus termas, El Amarillo es un pequeño pueblo rural ubicado a 25 kilómetros al sureste de Chaitén, y al sur del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins. Tiene solo una calle, unos pocos habitantes y un ambiente verde y limpio.

 

Vista aérea de El Amarillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los lugareños es “el centro del mundo”. Su tranquilidad y seguridad es abrumante, dándote la sensación de que nada malo pasará. Todos saludan amablemente con una sonrisa en sus rostros. Además, su ubicación privilegiada ofrece espléndidas vistas de verdes prados, montañas nevadas y del imponente Volcán Michimahuida.

Unos años atrás, esta área, por su precaria apariencia, no era considerada como atracción turística. Hasta que el empresario Douglas Tompkins, comenzó un proyecto –The Conservation Land Trust- para hermosear el pueblo, donde se consideraba la remodelación de algunas de las casas del lugar.

El resultado es sorprendente: calles pavimentadas, bordeadas de docenas de casas de maderas con una arquitectura inspirada en los campos europeos, todas muy bien mantenidas y pintadas de colores atractivos. Cada casa tiene su jardín y cercos de madera, que dan vida a un paisaje único en la Carretera Austral.

A pesar de su ubicación en el sur del país, los visitantes pueden encontrar alojamiento, conexión a internet, señal de celular y un mercado que tiene comida, ropa, artículos de camping, accesorios de pesca con mosca y vajilla, por mencionar algunos.

Termas El Amarillo

El Puma Verde, el último oasis en la Patagonia

Una de las principales atracciones de El Amarillo, es el Puma Verde, una completa tienda donde puedes encontrar todo lo que necesitas para tu viaje, o incluso, si vives en el área.

Pese a que tiene una apariencia sofisticada, los precios en el lugar son los mismos que pagarías en cualquier otro lugar del país. Aquí, se ofrece frutas y verduras orgánicas, pan, helados, bebidas, carnes, lácteos y dulces. Para el hogar, puedes encontrar artículos de baño, ferretería, decoración, vajilla, carpintería, artesanías en lana y libros.

Una característica importante de este mercado es que es el último lugar en que puedes encontrar combustible hasta Coyhaique. Su bomba de bencina opera con autoservicio y es el último preludio antes de adentrarse en las maravillas de la Carretera Austral.