m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Maullín, Religiosidad y naturaleza

Maullín se encuentra a 70 Km al sur oeste de Puerto Montt, es una de las ciudades más antiguas del sur de Chile, su origen data del siglo XVII. Su ícono arquitectónico es la Iglesia de la Candelaria, construida a fines del siglo XVIII e inspirada en la arquitectura chilota.

La comuna posee extensas playas como Pangal, donde podrás caminar, cabalgar e incluso mariscar a orillas de un mar en permanente agitación. El mayor atractivo natural de la comuna es el río Maullín, en cuya ribera norte se emplazan los poblados de Lolcura, La Pasada, Lepihué y Quenuir a los cuales se llega cruzando el río en balsas o bien, desde Puerto Montt.

En diferentes puntos del río existe una gran población de truchas muy sanas y combativas, es un secreto de pescadores que vienen a este lugar atraídos por su gran biodiversidad y por sus hermosos humedales, considerados una área prioritaria a nivel mundial por ser declarado zona de resguardo ecológico, debido a la presencia del 53% de las especies de aves existentes en Chile. Si te gusta la fotografía, esta zona es una de las mejores para el avistamiento de aves o birdwatching.

Durante el verano, la comuna se llena de actividades. El municipio organiza el Festival de Música Retro, único en Chile, y el Festival Costumbrista, famoso por su gastronomía típica, creencias, bailes y cantos. Dos hermosos espectáculos para pasar en familia.

Pero la fiesta más popular es la Festividad Religiosa de la Virgen de la Candelaria de Carelmapu, la que convoca en los primeros días de febrero a más de 20 mil personas. La fiesta central comienza cuando los buzos trasladan la imagen de San Pedro y de La Virgen de la Candelaria desde el templo católico hacia el puerto pesquero de Carelmapu , para iniciar la procesión por mar, con una treintena de embarcaciones. Muy cerca de Carelmapu está la playa de Mar Brava, un secreto de surfistas y veraneantes intrépidos. Si te gusta el surf, te recomendamos poner a prueba estas aguas abundantes de mariscos y diversidad marina.