m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Osorno, la ciudad parque

Fundada en 1558 por el gobernador español García Hurtado de Mendoza, en Osorno se vive de la ganadería y la agricultura.

Para repasar su historia es recomendable visitar el renovado Museo Histórico Municipal, que abarca exposiciones sobre la cultura mapuche, los orígenes de la ciudad y la colonización alemana.

Osorno apunta a seridentificada como una “Ciudad Parque”. El más destacable es el Parque Chuyaca, ubicado a orillas del río Damas en la entrada principal a la ciudad, en cuyo interior se ubica el Parque Pleistocénico, que posee esculturas de animales prehistóricos que recrean los hallazgos de restos fósiles con una data de 12.500 años encontrados por arqueólogos en el sector de Pilauco Alto.

El área cuenta con piscinas al aire libre para 800 bañistas y zonas de juegos. En verano se realizan actividades y ferias al aire libre.

Otros lugares de interés que te recomendamos visitar son el Fuerte Reina Luisa, el cual dispone de una sala de exposiciones con maquetas en miniatura y figuras de personajes históricos a tamaño real; la Plaza de Armas, donde se ubica la escultura del monumento al Toro y su gran pileta de chorros de aguas iluminadas.

El Pueblito artesanal de calle Mackenna; el renovado Mercado Municipal; el Casino, emplazado en un atractivo paseo peatonal de estilo bávaro que ofrece una amplia variedad de restaurantes y cafeterías. Osorno también se caracteriza por ser una ciudad de compras, las calles Ramírez y Mackenna concentran las mejores tiendas y ofertas, además del barrio Lynch que posee un toque más tradicional.

Dentro de su patrimonio arquitectónico destaca la antigua estación de trenes, donde se actualmente se ubica el Museo Interactivo, la Catedral San Mateo, la Iglesia San Francisco y las seis pintorescas casas típicas de madera del siglo XIX que han sido declaradas Monumento Nacional, ubicadas en el centro de la ciudad, principalmente en calles Mackenna y Cochrane.

Los eventos más destacables son el Festival de
la Leche y la Carne, la feria ganadera SagoFisur y el Festival del Folclor Campesino. A ello, se suman las actividades de Fiestas Patrias, entre otros eventos gastronómicos.

La ciudad también sirve como nexo a importantes lugares turísticos de la provincia, tales como: la zona lacustre de Puyehue, Rupanco y Llanquihue; San Juan de la Costa, y hacia el norte, la provincia de Lago Ranco y la Región de Los Ríos.