m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Lago Llanquihue Destino Creativo

¿Qué es el turismo creativo?

¿Qué es el turismo creativo?

Se trata de la nueva generación de turismo, que permite a los “viajeros” descubrir y entender la cultura local participando en actividades artísticas y creativas con los residentes (co-creación de experiencias).

El interés por esta nueva forma de viajar ha crecido muy rápidamente en los últimos cinco años. Los turistas se han convertido en “viajeros” que quieren ir más allá de los tours tradicionales y compartir experiencias únicas con los lugareños.
Esto provoca un cambio de paradigma, ya que obliga la industria turística a colaborar con actores locales entre los más diversos: agricultores, artistas, artesanos, gestores culturales.

El turismo creativo tiene muchos beneficios, ya que permite diversificar la oferta turística, desestacionalizar la actividad, atrayendo demanda fuera de temporada alta, aumentar la estadía y el gasto promedio, además se adecúa a la nueva demanda de viajeros deseosos de vivir experiencias únicas, pero también generando una oferta atractiva para residentes locales, invitándolos a vivir y valorar su región, estimulando así un mayor sentido de pertenencia y fortaleciendo la identidad del territorio, logrando finalmente un círculo virtuoso que nutre positivamente la imagen del destino turístico.

Desde el Lago Llanquihue volvemos a pensar la forma de hacer turismo, generando un lazo fecundo entre campos creativos como la música, artesanía, la gastronomía y el mundo audiovisual con la industria del turismo, lo que sumado a sus bellos paisajes naturales y la riqueza cultural de las ciudades de Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay y Llanquihue harán de esta zona un destino imperdible para los nuevos viajeros.

Experiencia de Turismo Creativo: Collage, Fragmentos de una Región