m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP
Cordero al palo

Sabores de la Patagonia Verde

Seguramente lo primero que probarás en la zona cordillerana de la Región de Los Lagos es un buen mate amargo o una contundente torta frita, una especie de sopaipilla pero a base de masa de pan.

En estas remotas tierras del destino Los Lagos, la estrella indiscutida es la carne y la hay de todo tipo: de vacuno, chivo, jabalí, cordero, liebre, etc. Además no debe extrañarse si en zonas como Palena o Futaleufú, encuentra cortes de carne típicos del país vecino, como el bife chorizo, por ejemplo.

Irse de la Patagonia Norte sin probar un buen asado de cordero o jabalí al palo sería imperdonable. Estos se cocina lentamente por más de tres horas, y se sazona con mezclas preparadas tipo chimichurri en base a orégano, ajo, sal y agua fría, entre otros ingredientes. Un buen dato es que no es para nada mal visto que saque su propio cuchillo para cortar un pedazo de cordero y comerlo con la mano. Es que el asado al palo es todo un momento de comunión, por lo mismo recomendamos degustarlo en las fiestas costumbristas regionales, como la “Feria de Productores de la Provincia de Palena”, realizada en febrero en Futaleufú.