m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Puntos de acceso a la Región de Los Lagos

La región de Los Lagos tiene conectividad con el resto del país por vía marítima, terrestre y aérea. Puedes acceder y recorrer sus principales destinos y ciudades a través de los siguientes medios de transporte.

EN AVIÓN

La región tiene habilitado modernos aeropuertos para el cabotaje nacional, en la ciudad de Osorno a través del Aeropuerto Cañal Bajo Carlos Hott Siebert que recibe vuelos diarios; a Puerto Montt arriban diariamente al Aeropuerto Internacional El Tepual y en Castro el Aeropuerto Moncopulli, acoge 4 frecuencias a la semana. Todos los aeropuertos tienen servicios de transfers, taxis y arriendo de autos. También funcionan aeródromos en las localidades de Ancud, Ayacara, Chaitén, Cochamó, Contao, Futaleufú, Hualaihué, Llanada Grande, Palena, Peulla, Puelo, Puerto Montt (La Paloma) y Quellón.

EN BUS

Desde Santiago salen buses diarios a las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Castro y Quellón (A Puerto Montt tardan aproximadamente 11 a 13 horas). Algunas empresas hacen escalas en las ciudades de Frutillar, Puerto Varas y Ancud. Desde todas estas ciudades operan empresa locales con servicios a localidades más pequeñas del interior. Desde y hacia las ciudades de Osorno y Puerto Montt operan servicios de buses a las ciudades de San Carlos de Bariloche y Punta Arenas con un tramo por Argentina.

 

EN AUTOMÓVIL

Desde Santiago y otras ciudades del país se accede a la región de Los Lagos por la Ruta 5 Sur que posee doble vía hasta Pargua, cuyo hito Cero es la ciudad de Quellón (1281km). Existe un Peaje Troncal en las cercanías de la ciudad de Purranque y en el troncal hacia Pargua. A la Isla Grande de Chiloé se cruza por el canal de Chacao en transbordadores cuyo viaje desde Pargua a Chacao demora aproximadamente 30 minutos. Para acceder a la Carretera Austral (Ruta 7), el Parque Pumalín y las localidades de Chaitén, Futaleufú y Palena se realizan combinaciones con barcazas desde Hornopirén en lo que se denomina Ruta Bimodal. Todas las ciudades capitales provinciales a excepción de Chaitén, cuentan con servicio de arriendo de autos.