m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Patagonia Verde

Los Lagos es un destino que entrega una belleza espectacular, con paisajes y destinos que te asombraran. Una mezcla de playas, selvas y bosques que te sorprenderán durante tu estadía en la región.

Patagonia Verde se rodea de montañas, volcanes, caudalosos ríos y prístinos lagos. Ingresando a la selva valdiviana se da inicio a un viaje lleno de aventura y belleza natural. Subiendo por el río Cochamó se encuentran los famosos cerros y paredes de granito, conocidos por ser utilizados para practicar escalada tradicional. Más adelante encuentras el río Futaleufú, el cual está clasificado entre los mejores del mundo para realizar rafting.

Palena trae variadas tradiciones patagónicas. Un ejemplo de agroturismo es Alto Palena, donde está la opción de alojarte en casas de campo y realizar tareas habituales como ensillar caballos y participar en la fabricación de quesos.

El punto de partida para comenzar a recorrer Carretera Austral es Puerto Montt, conociendo las distintas localidades que acompañan el camino costero. Al llegar a Hornopirén empieza la verdadera aventura, tomando la ruta larga para apreciar el mar durante todo el recorrido y la vida cotidiana de los habitantes, destacando a los Carpinteros de Ribera de Hualaihué, quienes mantienen viva la tradición de generaciones de familiar dedicadas al arte de la construcción de tradicionales embarcaciones de madera.

Paseando por el río Yelcho encuentras un hermoso puente colgante, el cual te adentra a un misterioso bosque patagónico con un sendero que expone volcanes y montañas que acompañar tu camino. Luego de horas de caminata puedes encontrar un punto privilegiado para observar el famoso glaciar Yelcho, con sus espectaculares paredes de hielo.

Durante el camino encontrarás paisajes variados, vegetación densa y las nevadas cumbres de los cerros que lo acompañan. Ríos, lagos y montañas forman un santuario de la naturaleza con condiciones ideales para los amantes de la naturaleza y el deporte aventura.

El Plan Viajar X Chile entrega toda la información necesaria para que viajar por la Región de Los Lagos vuelva a ser un plan, ingresando a https://www.chileestuyo.cl/planviajarxchile/ encuentras lo que necesitas saber para viajar de una manera segura. Asimismo, destacamos el compromiso de los prestadores regionales por adherir al Certificado de Confianza Turística de Sernatur, para darle la seguridad al viajero de que seguimos todos los protocolos frente al COVID-19.

Es fundamental tener en cuenta que si se viene de una comuna que está en fase de cuarentena total no se puede ir a la Patagonia Verde; en caso de fase dos se puede solicitar un permiso único de vacaciones y si se vive en una comuna en fase tres o cuatro, es obligatorio portar pasaporte sanitario. Actualmente es exigencia de las autoridades realizarse el PCR antes de viajar y tener tener resultado negativo para poder ingresar a la provincia de Palena, este documento se pedirá en los cordones sanitarios instalados en Contao, Puelche, Caleta Gonzalo, Chaitén y Puerto Ramirez, aun así,  si la persona ya ingresó a la Provincia con PCR negativo, no tendrá que realizarlo nuevamente para transitar entre comunas dentro de la provincia.

La Región de Los Lagos te puede sorprender con sus hermosos paisajes y cientos de lugares para descubrir. Esperemos que pronto nos volvamos a encontrar y conocer los destinos que están esperando ser revelados.

Sernatur Los Lagos

Somos el portal turístico más importante de la región de Los Lagos