m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Escalada en Cochamó – Patagonia Verde

Serpenteada por caudalosos ríos y prístinos lagos, rodeada de montañas, volcanes y ventisqueros, la Patagonia Verde en la Región de Los Lagos es el destino ideal para quienes buscan el contacto con la naturaleza y el encuentro amable con las comunidades locales.

Cochamó conocido como el  Yosemite chileno es un paraíso para la escalada en roca, a solo una jornada de Puerto Montt o Puerto Varas es posible adentrarse en la profunda selva valdiviana desde la cual se yerguen en estas paredes de granito. Multitud de esteros, lagos y ríos nutren este paisaje único. Sin tarifas de entrada, el sendero del valle es el inicio de un viaje a un área de enorme belleza natural lleno de actividades: trekking, escalada en roca, caving, toboganes naturales de agua, natación, caminatas, tubing o simplemente descansar en la playa.

Cómo llegar

Cochamó se encuentra a 116 kms. de Puerto Montt. Desde Puerto Varas, tomar la Ruta 225 que rodea el lago Llanquihue, con dirección al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Al llegar a Ensenada, empalmar con la Ruta V-69 hasta la comuna de Cochamó.

Además es posible acceder por la Carretera Austral hacia Caleta La Arena, donde debes tomar un ferry que te llevará a Caleta Puelche (no requiere reserva previa) y desde ahí tomar la Ruta V-69 hasta Cochamó.

Consejos prácticos
  • En el año 2013 los arrieros de Cochamó fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Recuerda llevar efectivo, ya que no hay cajero automático en Cochamó, sólo cajas vecinas, pero sí existe sistema de pago de transferencia bancaria y transbank.
  • Llevar siempre, incluso en verano, chaqueta y pantalones para lluvia.
  • Es necesario hacer reservas previas para acampar (pernoctar) en el sector de la Junta de Cochamó. La demanda en verano es muy alta, planifica con tiempo.
  • Si te gusta observar aves y fauna marina, puedes organizar paseos en bote por el estuario, además de paseos en Kayak.
  • Si eres amante del trekking, hay diversos senderos que puedes recorrer desde el valle el sector de La Junta con distinta intensidad y duración (Cerro La Paloma, Base Cerro Trinidad, Circuito de Cascadas, Matelandia, El Arco, Anfiteatro, Paso El León y Cerro Arcoíris).