m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Hornopirén Tierra escondida

Ubicada a 109 km al sur de Puerto Mont, Hornopirén es la puerta norte de la carretera Austral. Desde esta pequeña ciudad, capital de la comuna de Hualaihué, zarpan embarcaciones hacia todas las islas aledañas y a Caleta Gonzalo (www.rutabimodal.cl).

Desde 2011, esta conexión se conoce como Ruta Bimodal (tierra y mar). En efecto, en el muelle de Hornopirén debes abordar una barcaza que en un poco más de tres horas de navegación recalará en el muelle de Leptepu. En este punto prosigue el viaje a través de un camino ripiado de 9 km hasta Fiordo Largo, donde espera una nueva barcaza para seguir navegando por 30 minutos hasta Caleta Gonzalo, puerta de entrada del parque Pumalín. Es imprescindible que hagas tu reserva por la Ruta Bimodal de manera anticipada. EnCaletaGonzalo encontrarás varios servicios como campings, café restaurante, senderos, baños públicos y un centro de informaciones del parque Pumalín con venta de artesanías. Estando en Caleta Gonzalo puedes arrendar lanchas para visitar los fiordos y la lobería.

En esta zona podrás contratar viajes en kayaks de mar, lanchas chilotas y yates a los fiordos de Quintupeu y Cahuelmó, donde hay zonas de camping y senderos para trekking hacia el lago Abascal y las termas de Cahuelmó. El sector sur del parque está abierto todo el año y es gratuito, pero bajo estrictas pautas de conservación, con senderos para excursionistas, áreas de camping y centros de información. 12 kilómetros antes de Chaitén, un lugar de atracción es Santa Bárbara, una extensa y solitaria playa en cuyo fondo se ubica el cerro Vilcún. Hacia el este, está el volcán Chaitén al cual se puede ascender por senderos bien señalizados, y donde es posible detenerse en distintos miradores para apreciar en todo su esplendor la fuerza de la erupción del volcán en 2009. Es una experiencia de dificultad media, que es recomendable hacerse con un guía local, para prevenir riesgos, además de mantenerse informado con las recomendaciones de la autoridad, con respecto al estado del macizo