m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Parque Nacional Alerce Andino

El objetivo principal de este Parque es proteger cerca de 20.000 hectáreas de bosques de alerce, uno de los árboles más longevos del mundo, con ejemplares que alcanzan más de 3 mil años. El Parque Nacional Alerce Andino forma parte de la Reserva de la Biosfera Bosques Templados Lluviosos de Los Andes Australes.

Los senderos son de recorrido a pie:

— Laguna Sargazo: 2,5 km, 50 minutos;

— Laguna Fría: 9,5 km, 5 horas;

— Laguna Chaiquenes: 5,5 km, 4 horas;

— Laguna Triángulo: 9,5 km, 6 horas;

— Huillifotén: 1 km, 1 hora.

Recomendado: Ingresando por el poblado de Lenca se hace una caminata hacia el interior del bosque. En medio de una vegetación con árboles milenarios, se encuentran los saltos del río Chaicas y laguna Chaiquenes. Este camino es accesible solo para vehículos de doble tracción, aunque también se puede intentar en bicicleta.

Importante: No llevar mascotas (no está permitido su ingreso).

Otras Actividades: Teniendo el permiso respectivo, se puede pescar entre noviembre y marzo en la zona de Chamiza, donde se pueden encontrar truchas que incluso pueden llegar a los 10 kg. También es posible hacer paseos en bote. El Parque tiene 2 refugios en su red de senderos, uno rústico en laguna Fría y uno con servicios en el sector de Sargazo.

Cómo llegar: Se puede tomar el camino público V-65, que une Puerto Montt, Correntoso y lago Chapo, en un recorrido de 46 km. Desde la localidad de Correntoso a la guardería del Parque hay 2,5 km. El acceso sur al Parque se hace por la vía que une a Puerto Montt y Lenca, en 36 km de camino ripiado.

Sernatur Los Lagos

Somos el portal turístico más importante de la región de Los Lagos