Chonchi – Dalcahue

Publicado el
22 de abril, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Ambas localidades pertenecen a las comunas del mismo nombre, de la Provincia de Chiloé. Con dirección al sur, tomando la ruta 5 Sur camino hacia Pargua, la cual considera un cruce en barcaza en el canal de Chacao el cual dura alrededor de 20 minutos.

En ambas localidades es posible encontrar los servicios básicos de alojamiento, gastronomía, bancos, cajeros automáticos, supermercados, bombas de bencina, etc.

En la localidad de Dalcahue es posible encontrar los siguientes lugares de pesca: Caleta Dalcahue, Río Butalcura, Río Puntra y Río Carihueico, siento este ultimo río un sitio de desove del salmón Chinook que ingresa desde el mar por la cuenca del río Chepu, además se pueden encontrar truchas arcoíris y fario, tanto en el cauce principal como en el de pequeños arroyos afluentes, pudiéndose desarrollar pesca embarcada en catarafts y kayaks.

En la Localidad de Chonchi, se encuentran lagos, ríos y una playa denominados como buenos lugares de pesca, siendo estos: Lago Coihuin, Lago Huelde, Lago Tarahuin, Lago Tepehueico, Lago Cucao, Lago Huillinco, Lago Natri, Río Notue, Playa Cucao, Playa Huentemo y playa Rahue.

Entre las especies presentes en estas localidades se pueden encontrar trucha arcoíris, café y salmon Chinook, coho y salar mayoritariamente, además de otras especies como robalo, congrio, cabrilla, merluza, corvina, rollizo, sierra y pejerrey.

Buscador de Servicios