Ancud

Publicado el
22 de abril, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Localidad distante a 84 kilómetros al suroeste de Puerto Montt, pertenece a la comuna del mismo nombre de la Provincia de Chiloé. El viaje desde la Capital Regional se realiza por la ruta 5 y contempla un cruce en el canal de Chacao en transbordador.

La comuna de Ancud posee terminal de buses, en donde existen salidas de buses interprovinciales que conectan con la capital regional y hacia el continente, así como también con el resto de las comunas del archipiélago.
En esta localidad, existen servicios tales como hoteles, hospedajes, residenciales, camping, entre otros servicios de alojamiento a los que pueden acceder los visitantes que llegan a esta comuna. Además existe telefonía celular o fija, internet o televisión por cable satelital, además de los servicios básicos de apoyo al visitante como cajeros automáticos, retenes, comisarias, bomberos, etc.

Entre sus principales atractivos turísticos se destacan el Parque Nacional Chiloé, el Monumento Natural Islotes de Puñihuil, Fuerte San Antonio, Fuerte Ahui situado en la península de Lacuy, entre otros.
Cursos de Agua y especies para la pesca recreativa.

Relacionada a esta localidad se han identificado cuatro ríos, entre los que se destacan los ríos Pudeto y Chepu, donde es posible capturar truchas arcoíris y farios además de pejerreyes y robalos, además, en el rio Chepu se encuentra radicado el salmón Chinook. En el Río Pudeto se puede realizar tanto pesca de orilla como embarcado, no así en el Chepu donde las posibilidades de acceso terrestre son escasas, por lo que es preferible contactar servicios de pesca recreativa que organizan excursiones embarcadas.

Alrededor de la localidad de Ancud, se pueden encontrar al menos cinco playas entre las que destacan Mutrico, La Huichas, Guabún y Mar Brava, donde las capturas principales son robalos y corvinas, para las cuales se utiliza habitualmente como carnada machas, almejas y pinucas, las que se pueden adquirir en el mercado municipal de Ancud. Todas estas playas tienen excelentes accesos terrestres, no siendo necesario el uso de vehículos 4×4. Los pescadores locales practican la pesca de corvina en horario nocturno coincidente con marea alta y con buenos resultados.

Buscador de Servicios