Rio Negro Hornopiren

Publicado el
06 de mayo, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

La localidad de Río Negro, pertenece a la comuna de Hualaihue de la Provincia de Palena, está situada a 105 kilómetros de la Capital Regional. El viaje desde Puerto Montt, se realiza por la ruta 7, carretera austral, y contempla un transbordo que une Caleta la Arena con Caleta Puelche, retomando la ruta por tierra, pasando por Contao.

Entre los lugares de pesca asociados a la localidad de Rió Negro, se encuentran Caleta el Manzano, Lago Cabrera, Río Cahuelmo, Río Blanco, Río Cholgo, Río Cisne, Río Huinay, Río Quintupeo, Río Vodudahue, Río Barcelo y Río Negro. En estos lugares de pesca es posible capturar truchas arcoíris y café, salmones coho, salar y Chinook, así como pejerrey, robalo y lenguado tanto en las modalidades de pesca embarcada como de orilla. Los cuerpos de agua de esta localidad se encuentran sometidos al reglamento general de pesca recreativa y poseen restricciones adicionales.

Algunos ríos como el Río Cisnes, Negro, Blanco y el Cholgo, tienen facilidad de acceso ya que son cruzados por la Carretera Austral, por el contrario el Río Quintupeu, Cahuelmo, Huinay, Vodudahue, Barceló, requieren necesariamente transporte marítimo que se puede concretar sin problemas con personas del sector. En estos cuerpos de agua, se recomienda el uso de cucharas y spinners de tamaño grandes y ojalá el uso de multifilamento en los carretes, ya que en cualquiera de estos lugares se pueden capturar salmones o truchas de tamaños respetables. En caso de pescar con mosca, usar woolly en anzuelos #2-4-6 y con leaders 0x.

Buscador de Servicios