Puerto Montt – Puerto varas

Frutillar-Llanquihue_1
Publicado el
06 de mayo, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Puerto Montt es la Capital Regional de la Región de Los Lagos, y desde Santiago se puede acceder por vía terrestre por la ruta 5 Sur, ruta doble vía, y por vía aérea mediante vuelos diarios, a lo menos 6, que conectan con otras ciudades del país.

En Puerto Montt se ubica frente al Seno de Reloncaví e isla Tenglo, cuenta con una vista privilegiada a los volcanes Osorno y Calbuco, en sus cercanías se encuentra el Parque Nacional Alerce Andino y el Parque Vicente Pérez Rosales.

Relacionados a esta localidad, se han identificado 1 lago, 2 playas y 4 ríos en los que es posible desarrollar pesca recreativa, en donde es posible capturar truchas arcoíris y café, salmones coho, salar y Chinook, además pejerrey y robalo, tanto en modalidad embarcado como de orilla. Entre los ríos identificados están Río Chamiza, Río Chaicas, Río Gómez y Río Lenca, además el Lago Chapo y por último, las playas Chaicas y Pelluco.
En Lago Chapo, es posible realizar pesca embarcada, destacando la captura de salmón plateado o coho, así como también en los ríos, donde además de salmones se pueden capturar truchas. En las playas la captura más común son los pejerreyes y los robalos, en estas últimas mediante la práctica de pesca de orilla.

Buscador de Servicios