Futaleufu – Palena

Futaleufu-Palena_1
Publicado el
06 de mayo, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Ambas localidades pertenecen a la comuna de Palena y a la Provincia del mismo nombre, situadas a poco más de 400 kilómetros de la capital regional. Desde Chaiten, es necesario recorrer 156 km. por la ruta 7, carretera austral, pasando por Villa Santa Lucía y Puerto Ramírez y en este último punto se toma hacia el norte, 47 km., llegando a la localidad de Futaleufú. En tanto , llegando al sector de Puerto Cárdenas, se toma camino hacia el sur este para continuar hacia la localidad de Palena.

Palena_1

En Futaleufú, es posible encontrar una variada oferta de alojamiento, cabañas, hospedajes, hoteles, lodge y camping, algunos de ellos situados a orillas del Río Futaleufú. Es posible encontrar atractivos naturales como lo son la laguna Espejo y el mismo Río Futaleufú. Con una pesca sustentada en el río Futaleufú y en el Lago Espolón, si bien existen otros lugares de pesca como el Lago Lonconao y el Río Espolón, siendo en estos lugares la pesca de un nivel superior. Por el Río Futaleufú remontan los salmones Chinook y se pueden pescar truchas farios, arcoíris y algunas fontinalis. Desde la frontera con Argentinay hasta el comienzo de los grandes rápidos, se puede realizar cómodamente pesca embarcada. A lo largo del río se puede hacer pesca de orilla sin problemas, ya que cuenta con variados sectores de acceso al lado de la carretera.

Palena_2

En el Lago Espolón la pesca principal es la de trucha, con predominancia de arcoíris, al principio del lago existe arriendo de embarcaciones y se recomienda llegar al fondo del lago donde existe un afluente con muy buena pesca y que además se puede vadear.

Palena_3

La localidad de Palena, se caracteriza por sus prístinas aguas, laberintos de estrechos valles y bosques naturales poco intervenidos por el hombre, destacando sus espejos de agua como lo son el Lago Yelcho y el Lago Palena, Los ríos Futaleufú y Palena que desembocan en la Región de Aysén, en la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda.

Palena_4

En esta localidad se puede realizar pesca en dos lagunas y cuatro ríos, en los que las especies que se pueden capturar son truchas arcoíris, fontinalis y café, salmones salar, coho y Chinook, tanto en modalidad de embarcado como de orilla, destacando dentro de los mejores puntos de pesca el Río Azul y el Lago Palena. Además de estos dos buenos puntos de pesca, están también la Laguna Golondrina, Laguna Negra, Río Tigre y Río Malito.

Buscador de Servicios