Frutillar – Pto. Octay – Llanquihue

Frutillar_Llanquihue_2
Publicado el
06 de mayo, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Estas localidades forman parte de la cuenca del Lago Llanquihue, la primera localidad, Frutillar, está situada a 40 kilómetros al noroeste de Puerto Montt y pertenece a la comuna del mismo nombre, de la Provincia de Llanquihue. Luego, la localidad de Puerto Octay, perteneciente a la Provincia de Osorno, pero a ambas se llega tomando la ruta 5 sur, que luego se empalma con la ruta v-25. En tanto la localidad de Llanquihue, perteneciente a la Provincia del mismo nombre, a la cual también se accede por la ruta 5 sur, distante aproximadamente a 26 kilómetros de la capital regional.

En Frutillar, se encuentran el Lago Llanquihue y el Río de la Plata, ambos lugares aptos para el desarrollo de la pesca tanto embarcada como de orilla, en esta última modalidad destaca la playa el Maqui, donde se asegura buena captura. La especies que se pueden capturar en esta localidad son truchas farios y arcoíris, salmones coho y salar, entre otros. La pesca en el Río de la Plata, está catalogada como regular, siendo sólo posible el vadeo.

Acá el Lago Llanquihue posee apertura anticipada, por lo que es posible realizar excursiones de pesca desde Septiembre al primer domingo de mayo del siguiente año.

En Puerto Octay, se puede realizar pesca tanto en el Lago Llanquihue como en el río Coihueco, siendo en el primero más común la pesca embarcada de arrastre o trolling y se capturan generalmente truchas arcoíris y farios, salmones coho y salares y los señuelos que aseguran una buena pesca son principalmente rápalas, cucharas y caimanes, así como también las moscas de colores café, verde oliva y naranja. En el sector Punta Centinela del Lago Llanquihue, se puede desarrollar pesca de orilla, recomendándose el uso de cucharas plateadas o españolas.

Camino a Lago Rupanco, se encuentra el Río Coihueco, con abundante presencia de truchas arcoíris y farios, pero de tamaño pequeño. Este río tiene varios sectores de vadeo, tanto río abajo como arriba del puente que lo cruza en la ruta interlagos. Acá se recomienda el uso de ninfas como la Prince, Brassy, Cooper John y Hare’s Ear.

En ambos lugares, Lago y río la pesca asociada a esta localidad es catalogada como buena y regular.
Llanquihue, localidad reconocida por su cercanía a tres de los principales atractivos turísticos de la Región, como lo son el Lago Llanquihue, Volcán Osorno y Volcán Calbuco. En esta localidad es posible realizar pesca tanto en el Lago, en laguna y en río en los que es posible capturar truchas arcoíris y café, salmones coho y salar, pejerrey y perca, tanto en modalidad embarcado como en orilla. Tanto en el Lago Llanquihue como en el Río Maullin, poseen apertura anticipada.

Las dificultades de acceso que posee el Río Maullin, debido a que su cauce transcurre en un 40% por bosques impenetrables, permiten que su población de salmones y truchas se mantenga bastante protegida, siendo uno de los pocos ríos aún no colonizados por el salmón Chinook.

Por la presencia de centros de cultivo de salmónidos, en las ensenadas de Totoral y Domeyco, es que se asegura una buena pesca en sus alrededores.

Buscador de Servicios