Ensenada

Ensenada_2
Publicado el
06 de mayo, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Ensenada pertenece a la comuna de Puerto Varas, Provincia de Llanquihue, situada a 66 kilómetros de la Capital Regional. Desde Puerto Montt, se toma la ruta que lleva a Puerto Varas y una vez en la ciudad lacustre se toma la ruta interlagos (225), a 47 kilómetros se encuentra la localidad de Ensenada. También se puede llegar desde Osorno, por Puerto Octay y tomar la ruta interlagos, que es una ruta completamente asfaltada y señalizada.

Esta localidad tiene conexión con Puerto Montt mediante recorridos en minibuses con frecuencia diaria de cada una hora.

Cuenta con prácticamente todos los servicios básicos y además oferta de alojamientos y gastronomía con sistemas de tenedor libre, tradicionales y además comida rápida.

Esta localidad se encuentra a los pies del volcán Osorno y con vista privilegiada al Volcán Calbuco, en ambos lugares se pueden realizar actividades de montaña especialmente en el Osorno que cuenta con una moderna infraestructura para la práctica de deportes de nieve. Además se pueden desarrollar actividades de trekking y rafting, las que han sido muy demandadas por los visitantes que llegan a esta localidad.

En esta localidad se pueden encontrar en su mayoría ríos, pero también lagunas y lagos, donde es posible capturar truchas arcoíris o cafés, salmones coho y salar, pejerreyes y percas, tanto en las modalidades de pesca embarcada, orilla y vadeo. Las capturas acá se han catalogado como regulares y muy buena, concentrándose principalmente la pesca en el Lago Llanquihue, Lago Todos los Santos y el Río Petrohue.

Rio-Huenu-Huenu

La mejor pesca se puede encontrar en los ríos afluentes y efluentes del Lagos Todos Los Santos, como lo son el río Negro y el Blanco en el sector de Peulla y en los ríos Petrohue, El Salto, San Antonio y Hueño Hueño. Estos dos últimos poseen un peak de visitas asociados al remonte de los salmones Chinook entre los meses de Febrero y abril, los remontes vienen acompañados de una importante presencia de truchas que buscan alimentarse de las ovas, razón por la cual los señuelos recomendados son los huevos hechos de silicona.

Rio-Petrohue

En el Petrohue, sólo se puede pescar con equipos mosqueros y con devolución obligatoria de las truchas. En el tramo interior del río desde el sector Los Arenales hasta su desembocadura se puede capturar un ejemplar de salmón Chinook por pescador y por jornada de pesca. Acá la temporada va desde el segundo viernes de Noviembre hasta el primer domingo del mes de mayo, sujeto a medidas especiales de administración como por ejemplo la restricción de uso de motores en algunos sectores durante la actividad de pesca.

Rio-San-Antonio-afluente-Petrohue1

Buscador de Servicios