Cochamó – Puelo – Llanada Grande

Cochamo-Puelo_1
Publicado el
06 de mayo, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

La localidad de Cochamó, perteneciente a la Provincia de Llanquihue se encuentra a 96 kilómetros de la Capital Regional y es conocido a nivel mundial por sus milenarios bosques de alerces que son visitados por todo el año por turistas nacionales y extranjeros. Luego de llegar a Ensenada por la ruta 225, se prosigue hacia el suroeste por la ruta V-69, asfaltada en casi toda su extensión, excepto los últimos 20 minutos que son de ripio.
Dentro de la misma comuna de Cochamó encontramos las localidades de Río Puelo, distante a 16 kilómetros de la localidad de Cochamó, finalmente encontramos Llanada Grande situada a 184 kilómetros de la Capital Regional.

En la localidad de Cochamó, es posible realizar pesca embarcada y de orilla, en el Estuario de Reloncaví y en el Río Cochamó y entre septiembre y mayo, pueden encontrarse guías de pesca que desarrollan la pesca recreativa.

En Río Puelo, se han destacan seis lugares aptos para el desarrollo de la pesca recreativa, estos son: Laguna Candelaria, Lago Tagua Tagua, Río Puelo, Río Puelo Chico, Río Chaparano y Río Llaguepe.
En la localidad de Llanada Grande se encuentran lagos y ríos aptos para realizar pesca recreativa, estos son Lago Las Rocas, Lago Azul, Lago Inferior, Lago Totoral, Laguna las Mellizas, Río Ventisqueros, Río Traidor y Río Puelo, excepto este último río en el que se realiza captura anticipada, en los demás la pesca es sin restricciones.

Las especies que pueden encontrarse en la localidad de Cochamó son merluza, congrio, robalo, rollizo, chancharro, cabrilla, pejerrey, salmones, truchas y en algunas ocasiones lenguado. En la temporada de verano, que es la más recomendable parecen sierras y los salmones Chinook que convierten a esta localidad en un atractivo lugar para el desarrollo de la pesca recreativa.

En la localidad de Río Puelo, es posible encontrar especies como salmón Chinook, el que se encuentra en casi toda la temporada, trucha arcoíris, fario, salmón salar, coho, percatrucha y pejerreyes. En Llanada Grande, es posible capturar especies tales como truchas arcoíris, fontinalis y café y salmón Chinook.

Tanto en el Puelo inferior como superior, la pesca del salmón Chinook se realiza preferentemente desde embarcaciones en la modalidad de trolling (arrastre) y spinning (lanzamiento) para lo cual hay una variada oferta de servicios a lo largo del río. Algunos de los señuelos más recomendados son los calamares k-14, k-17, y los spinner blue fox y falcon Claw en color azul con plateado.

Buscador de Servicios