Chaiten – Pto. Cardenas

Publicado el
06 de mayo, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Las localidades de Chaiten y Puerto Cárdenas pertenecen a la comuna de Chaiten, correspondiente a la Provincia de Palena, situadas a 254 y 330 km. de la Capital Regional, respectivamente.

La conectividad a estas localidades, presenta tres alternativas, la ruta Bimodal, barcazas que zarpan desde Puerto Montt y vía aérea. La ruta Bimodal se inicia tomando la carretera austral (ruta 7) en Puerto Montt hasta caleta la Arena, donde se debe tomar una barcaza que conecta con Caleta Puelche, continuando por tierra se llega a la localidad de Hornopirén, donde se toma una nueva barcaza hasta Leptepu, seguido por un tramo por tierra hasta tomar el último cruce de Fiordo Largo a Caleta Gonzalo, desde este punto se continua por tierra aproximadamente a unos 50 km. se encuentra la localidad de Chaiten. Luego desde Chaiten, se avanza por la ruta 7 hacia el Lago Yelcho, alrededor de 47 km. y se llega a la localidad de Puerto Cárdenas.

En cuanto a servicios de alojamiento es posible encontrar en ambos puntos, tales como hoteles, hospedajes, camping y residenciales. En ambas localidades existen servicios de buses que conectan diariamente Chaiten-Puerto Montt-Chaiten y Puerto Cárdenas-Chaiten-Puerto Cárdenas. En la localidad de Chaiten es posible encontrar supermercados y mercados particulares, como también servicios de banco y cajero automático, además de talleres mecánicos y servicios de grúa, no así en Puerto Cárdenas, donde sólo es posible encontrar servicios de alojamiento, servicio de internet y televisión por cable o satelital, por lo que se recomienda abastecerse en Puerto Montt o Chaiten.

Entre los principales atractivos naturales de estas localidades encontramos el Río Blanco y las termas del Amarillo en la localidad de Chaiten y en Puerto Cárdenas encontramos el Lago Yelcho, Lago Espolón y el Parque Nacional Corcovado.

Entre los lugares de pesca destacan en las localidades de Chaiten y Puerto Cárdenas son Lago Blanco, Lago Negro, Lago Yelcho, Playa Santa Barbara, Río Blanco, Río Camahueto, Río Michimahuida, Río Yelcho chico, Río Quitacalzones, Río Yelcho y Río Verde.

En estas localidades es posible capturar especies tales como trucha arcoíris, fontinalis y café, pejerreyes, robalos, corvinas, salmones salar y Chinook, tanto en las modalidades embarcado y de orilla, caracterizándose estas localidades como zonas buenas de pesca.

Buscador de Servicios