Taller de permacultura enseñará a reutilizar ceniza Volcánica

Publicado el
11 de junio, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

La instancia se realizará en Ensenada y pretende enseñar técnicas para la cosmética, botánica y la construcción.

En el marco de la 7ma versión del Festival del Festival de la Lluvia de Puerto Varas, la Dirección Regional de Turismo, junto a la Corporación de Turismo de Puerto Varas y el Municipio local realizarán en Ensenada un “Taller de reciclaje con ceniza volcánica”.

La actividad contará con la presencia de una experta en Permacultura que enseñará a la audiencia diversos tipos de técnicas para reutilizar la ceniza volcánica en el área cosmética, botánica y construcción.

La actividad será de entrada liberada y se llevara a cabo mañana viernes 12 de junio a partir de las 15 hrs. en dependencias de la Escuela El Tepú de Ensenada, ubicada en la ruta 225 km.38.

Claudia Diaz, Directora Regional de Sernatur, explicó que, “hemos realizado varias acciones enfocadas a reactivar turísticamente este destino, en este sentido, además de acciones promocionales estamos apoyando diferentes eventos que ayuden en la difusión del territorio luego de la emergencia. Creemos que reutilizar la ceniza es una buena alternativa para aprovechar de manera sustentable este recurso y se puede considerar una oportunidad”.

La permacultura es un tipo de diseño que propone técnicas sustentables para la reutilización de elementos naturales en diversas áreas domésticas y productivas sin alterar el entorno y utilizando elementos naturales.

Buscador de Servicios