Sernatur Los Lagos y Municipio de Maullín firman importante convenio de colaboración

Publicado el
28 de mayo, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Este acuerdo pretende aunar esfuerzos para impulsar el rubro turístico de este territorio.

Con el fin de potenciar el rubro turístico de la comuna, la Dirección Regional de Turismo y la Municipalidad de Maullín firmaron un convenio de colaboración que pretende promover el sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos.

Como un impulso claro para que la Comuna de Maullín se destaque en el contexto regional como ciudad turística y sustentable, así describió el Alcalde de esa comuna Jorge Westermeier la firma suscrita con el Servicio Nacional de Turismo en el marco del lanzamiento del convenio de colaboración realizado en el edificio consistorial de esa repartición.

“Hemos suscrito este convenio para que cada uno de los actores turísticos de nuestra comuna tengan apoyo concreto frente a sus emprendimientos, el cual tiene como objetivo el fomento de esta actividad en nuestra zona, capacitando a nuestra gente, creando más empleo y atrayendo cada vez un número mayor de visitantes para que conozcan cada uno de sus atractivos naturales, la gastronomía y los distintos hospedajes existentes en Maullín” aseveró el edil.

Por su parte, Claudia Diaz, Directora Regional de Sernatur, expresó qué, “los municipios son una pieza fundamental para el desarrollo turístico sustentable regional, por tanto, es de suma importancia continuar fortaleciendo estas alianzas estratégicas para potenciar la formalidad de la industria. Maullín es un territorio que posee un enorme potencial en materia de turismo de intereses especiales, en definitiva, este acuerdo busca impulsar y promover la formalidad de la industria turística en esta comuna.

Según los postulados de este convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar en materia de formalidad de los servicios y capacitación en materia de calidad y seguridad de las prestaciones turísticas que efectúan en la comuna.

Buscador de Servicios