Sernatur Los Lagos y Municipio de Ancud firmaron acuerdo de colaboración turística

Firma Convenio
Publicado el
10 de octubre, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Entre los beneficios de esta colaboración, con la firma de este convenio se trabajará para terminar con la informalidad fomentando el Registro Nacional de Prestadores Turísticos.

Con el fin de combatir la informalidad de los servicios turísticos locales, la Dirección Regional de Turismo y el Municipio de Ancud firmaron un convenio de colaboración que busca crear una alianza de cooperación que fomente la clasificación, calidad y seguridad en las prestaciones de servicios turísticos de la comuna.

Este convenio busca aunar esfuerzos con las competencias y facultades que poseen ambas instituciones para impulsar, resolver y avanzar en acciones que permitan facilitar la implementación y el cumplimiento de la Ley 20.423.

Nancy Vera, Directora Regional de Sernatur (S), detalló qué, “para nosotros es importantísimo la firma de este acuerdo porque nos permite fomentar buenas prácticas para potenciar la formalidad de la industria, en este sentido, queremos trabajar junto al municipio para avanzar en materia de registro de prestadores turísticos, mejoramiento de los estándares de calidad, lo anterior para transparentar la oferta, brindar confianza y seguridad a los visitantes y de igual modo terminar con la informalidad de los servicios que se entreguen”.

Por su parte, Soledad Moreno, Alcaldesa de Ancud, expresó qué, “valoramos profundamente la realización de este convenio, porqué como municipio hemos apostando fuertemente al turismo y en el día de hoy estamos dando un gran paso para que Ancud avance en materia turística, sin dudas, este es un gran día para nuestra comuna porque además vamos a desarrollar un PLADETUR”.

La instancia se realizó ante la presencia de varios representantes del sector turístico de la comuna de Ancud, como prestadores de servicios de alojamientos, gastronomía, agroturismo y prestaciones accesibles.

 

¿Qué es el registro?

El Registro es parte de las acciones que estableció la Ley de Turismo 20.423 en el marco del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad para quienes ofrezcan servicios turísticos y turismo aventura con el fin de potenciar el desarrollo y promoción de la actividad turística, elemento estratégico en el desarrollo del país.

El Registro es una herramienta que nos permite identificar y registrar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional, de manera que en el país se pueda contar con servicios diferenciados según el tipo y clase, como ocurre con los alojamientos turísticos, las agencias de viajes y el turismo aventura, entre otros.

 

DSC06621

Buscador de Servicios