Sernatur Los Lagos presentó propuesta de Programa de Turismo para Chaitén

Publicado el
12 de febrero, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Este Programa busca fomentar, formalizar y promocionar la oferta turística de la comuna.

Ante la presencia de varios representantes del sector publico y privado de Chaitén, un equipo multidisciplinario de Sernatur encabezado por la Directora Regional, presentó en terreno la Propuesta de Turismo que Sernatur Los Lagos elaboró para fomentar el desarrollo de esta comuna.

Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur, expresó qué, “este Gobierno se ha comprometido en fomentar el desarrollo de Chaitén, tanto en su área urbana como rural, entonces el turismo juega un rol fundamental para fomentar el desarrollo armónico de esta comuna. La propuesta que hemos presentado a los chaiteninos busca generar instancias de participación ciudadana para que, entre todos, saquemos adelante esta iniciativa que busca reposicionar esta zona como un destino emergente a nivel regional y nacional”.

De igual manera, la titular Regional de Turismo explicó qué, “Chaitén es más que volcán, es un amplio territorio que destaca como un destino ideal para la pesca recreativa, rutas de trekking y paisajismo, es por ello que a través de esta iniciativa pretendemos hacer un levantamiento de nuevos atractivos, trabajo que realizaremos junto a la comunidad”.

Catalina Julio, Presidenta de la Cámara de Turismo de Chaitén, junto con valorar la presencia de la autoridad regional de turismo en la zona, destacó qué “esta propuesta es muy importante, porque significa que nos están tomando en consideración, nosotros ya estamos trabajando en materia turística y nos faltan cosas por hacer, pero con el apoyo de Sernatur podremos avanzar y concretar más proyectos”.

Por su parte, Marcos Garrido, Representante de la Directiva de la Corporación de Turismo de Chaitén, expresó, “quedamos conformes con esta propuesta ya que se pretende trabajar desde Chaitén y eso es fundamental porque en comparación a otros sectores estamos en desventaja, como por ejemplo en materia de exigencias, que aquí se llevan de otra forma. Además valoramos que se pretendan levantar nuevo atractivos”.

Esta iniciativa está en el marco del Plan de Reconstrucción de Chaitén y el Plan de Zona Rezagada que ha impulsado este Gobierno. Puntualmente pretende potenciar la formalización y el registro de prestaciones turísticas, la implementación de un plan de promoción y marketing, además de entregar asistencia técnica que considera el levantamiento de nuevos atractivos, también se elaborará material promocional exclusivo de este territorio.

La propuesta busca apoyar entidades públicas y privadas como pymes turísticas, el Municipio, igualmente a gremios locales y agrupaciones, para fomentar el desarrollo turístico de esta comuna.

Buscador de Servicios