Sernatur Los Lagos prepara temporada estival en territorio Patagonia Verde

Sernatur, Publicos y Privados en comuna de Palena
Publicado el
04 de diciembre, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

En el marco de la ejecución de un programa FNDR de Sernatur Los Lagos especialmente formulado para la Patagonia Verde, la Dirección Regional de Turismo se alista para la temporada estival en la Patagonia.

Con diversas reuniones entre organismos públicos y entes privados, la Directora Regional de Sernatur, Claudia Díaz, junto a un equipo multidisciplinario de la Dirección Regional de Turismo, realizaron un recorrido por la Provincia de Palena para coordinar acciones promocionales para este destino.

Es así como se efectuaron diversos encuentros donde se acordaron una serie de acciones para la venidera temporada estival. Es este sentido, se dispuso apoyar de manera importante el evento “Descenso Colectivo Ruta del Palena” junto a Sernatur Aysén para potenciar este atractivo de manera birregional.

Las coordinaciones posteriores en Futaleufú, Chaitén y Hornopirén buscaban familiarizar las líneas de acción de este programa FNDR entre los representantes del sector público y privado para efectuar gestiones posteriores y relevar el destino. De igual modo, se acordó levantar un calendario de patrocinios con el fin de promover los eventos y actividades de esta zona durante el verano 2015-2016.

Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur Los Lagos, expreso que, “Patagonia Verde es un extenso territorio que posee un enorme potencial turístico que buscamos fomentar de manera sustentable, es por ello que durante este 2015 hemos trabajado un programa FNDR especialmente enfocado hacia esta zona. Entonces, considerando sus particularidades y con recursos aprobados por el Consejo Regional, buscamos resaltar los atributos naturales y apoyar el desarrollo turístico sostenible la provincia de Palena y Cochamó.

La Patagonia Verde es un zona que comprende a las comunas de Palena, Futaleufú, Chaitén, Hualaihué y Cochamó, formando un macro-territorio que posee más de 19 mil kilómetros cuadrados y se caracteriza por estar rodeada de montañas nevadas, bosques siempre verdes y una característica cultura gaucha, por tanto, representa una gran oportunidad para el desarrollo turístico sustentable de la región.

Directores Regionales de Sernatur Los Lagos y Aysén

Directores Regionales de Sernatur Los Lagos y Aysén

Directora Regional y Alcalde Futaleufú

Directora Regional y Alcalde Futaleufú

Reuniones en Chaitén

Reuniones en Chaitén

Buscador de Servicios