Sernatur Los Lagos hace un llamado a los prestadores de servicios turísticos a continuar registrando sus actividades

Publicado el
10 de diciembre, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Según la normativa, los servicios de alojamiento y turismo aventura tienen la obligación de inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

 

Considerando la necesidad de continuar trabajando en materia de apoyo al ordenamiento y formalización de la industria turística local, Claudia Díaz, la Directora Regional de Sernatur, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos de la región de Los Lagos para que registren su actividad ante el Servicio Nacional de Turismo.

“Para fomentar una industria turística de calidad, necesitamos continuar avanzado en el número de registrados, por tanto, hacemos un llamado a realizar este trámite de manera gratuita a través del sitio web de Sernatur o en las oficinas de la Dirección Regional. Recordemos que la Ley de Turismo exige la obligatoriedad de registro, tanto para turismo aventura como a los servicios de alojamientos, en este sentido, hacemos un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que continúen registrando sus servicios turísticos de manera voluntaria, de esta manera, potenciaremos la formalidad de la industria en la región” explicó la Titular Regional de Turismo en Los Lagos.

El Registro es una herramienta que nos permite identificar y registrar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional, de manera que en el país se pueda contar con servicios diferenciados según el tipo y clase, como ocurre con los alojamientos turísticos, las agencias de viajes y el turismo aventura, entre otros.

Las empresas que conforman el Registro Nacional son formales, cuentan con patente municipal y han iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos, lo que hace que sea más difícil que se vulneren los derechos de los consumidores.

Por otro lado, quienes se adhieran al Registro podrán acceder a una serie de beneficios formar parte de la oferta turística nacional, además de ser publicado de manera gratuita en el buscador de servicios de Sernatur, acceder a capacitaciones y otros beneficios de organismos públicos, entre otros.

A la fecha la Región de Los Lagos posee 1931 servicios inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos. De esta cifra, 873 corresponden a la provincia de Llanquihue, seguido de Chiloé con 561, Osorno con 315 y la provincia de Palena con 182 servicios turísticos registrados.

Buscador de Servicios