Sernatur llama a actualizar documentos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos

Publicado el
13 de marzo, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

El Registro es una herramienta que permite identificar y registra oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional.

 

El Servicio Nacional de Turismo invita a todos los prestadores de servicios turísticos a ingresar en el registro sus patentes comerciales y permisos vigentes, para así continuar visibles en el Buscador de Servicios Turísticos de Sernatur, y hacer uso de los otros beneficios que éste otorga.

Para eso, una vez renovada la patente y permisos en su respectiva municipalidad, el empresario turístico debe actualizar la documentación ingresando a http://registro.sernatur.cl con su correo electrónico y contraseña.

Claudia Díaz, Directora de Sernatur Los Lagos, expresó qué, “para nosotros es muy importante mantener actualizada la base de datos de los prestadores de servicios para mantener en regla la oferta turística oficial. Actualmente la Región de Los Lagos tiene 1747 servicios registrados, lo que representa un aumento aproximado del 15% con respecto al año pasado, por tanto el objetivo es seguir trabajando para incentivar la formalidad de los servicios”.

El período para hacer la renovación es entre el 02 de marzo y el 15 de abril de 2015, hasta las 18.00 horas. El 16 de abril de 2015 quedarán no visibles en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, todos aquellos que no renueven el documento.

Sernatur tiene un período de 5 días hábiles para hacer revisión de la patente, el resultado se le notificará a través de un correo electrónico. Cualquier duda frente a este tema se puede resolver ingresando a http://registro.sernatur.cl o acercándose a las oficinas de Sernatur a lo largo del país.

Buscador de Servicios