Región de Los Lagos ya suma 3 nuevos servicios turísticos certificados en Calidad

Publicado el
24 de octubre, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

El hostal Lluhay, Hotel Balai y el Hotel Arena Gruesa han aumentado la oferta turística certificada de Chiloé.

 

El Sello de Calidad Turística es un distintivo que se otorga a todos prestadores de servicios turísticos que se encuentran certificados en alguna de las normas de calidad turística, lo que se traduce en mayor confianza, transparencia, seguridad y satisfacción.

Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur Los Lagos, expresó qué, “felicitamos a cada uno de los establecimientos que han optado por certificar la certificación de sus servicios, este Sello de Calidad contribuye a garantizar un  óptimo nivel en sus prestaciones y entrega un mayor grado de confianza entre los visitantes. Gracias a un esfuerzo público-privado, la región de Los Lagos destaca a nivel nacional como un destino que se la juega por el desarrollo sustentable de la industria turística local y que apuesta por la calidad de sus prestaciones”.

Los Servicios Turísticos Certificados del país se pueden encontrar en el sitio web www.calidadturistica.cl, en la sección Buscador de Servicios Turísticos. Éstos están organizados por región, comuna, calificación, clasificación y tipo de servicio.

A este Sello pueden acceder Agencias de Viajes, Alojamientos Turísticos, Guías de Turismo y Tour Operadores.

Importante destacar que, además de recibir esta distinción, estos alojamientos turísticos también son parte del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

 

SERVICIOS CERTIFICADOS 

Hostal Lluhay

Está ubicado en la ciudad de Ancud cerca del muelle de la ciudad.  Este hostal se caracteriza por brindar un excelente ambiente cálido y  familiar,  ya que es atendido directamente por su dueña hace 15 años, otorgando al cliente el espacio perfecto para el descanso.

Nélida García, propietaria del establecimiento, junto agradecer el apoyo de Sernatur y de varios servicios públicos, expresó estar orgullosa de recibir esta distinción y señaló que, “este Sello de Calidad implica una gran responsabilidad, pero es una gran alegría obtenerlo porque significa que hacemos las cosas bien”.

Hostal Lluhay

 

Hotel Balai

Ubicado en el centro de la ciudad de Ancud frente a la Plaza de Armas  y a pasos del mar. Este hotel con más de 18 años de servicio atendido por sus dueños brinda a sus clientes habitaciones acogedoras e impresionantes decoraciones, esculturas y  artesanías hechas por la propia gente de la ciudad, donde se representan las principales actividades culturales de Chiloé.

María Cecilia Martinez, dueña del Hotel Balai de Ancud, se mostró satisfecha con la obtención del Sello Q y expresó, “esto nos motiva a continuar mejorando nuestros servicios y nos impulsa a seguir trabajando en materia de calidad”.

Hotel Balai

 

Hotel Arena Gruesa

Ubicada en el sector de Arena gruesa de Ancud, lugar turístico de la ciudad. Este hotel fue diseñado y construido con conceptos de comodidad  junto al entorno que ofrece la incomparable vista marina. Atendidos por sus propios dueño con más de 20 años en el servicio turístico brindando un lugar especialmente para el descanso por su maravilloso entorno natural.

Sobre este sello, Hugo Velásquez, propietario del Hotel Arena Gruesa, detalló “esto es un aliento a seguir adelante, a continuar haciendo las cosas bien. Nos sentimos bastante orgullos y esto es un valor agregado porque la gente considera este tipo de certificaciones”.

Hotel Arena Gruesa

 

Buscador de Servicios