Región de Los Lagos ya lanzó la XV versión del programa Vacaciones Tercera Edad

Publicado el
25 de noviembre, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Con un desayuno donde asistieron una veintena de adultos mayores de agrupaciones de Puerto Montt, la Directora Regional de Turismo, realizó el lanzamiento de la XV Temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

En la oportunidad, la Titular de Regional de Turismo, Claudia Díaz, compartió con los adultos mayores y los invito a postular a alguna de las modalidades de este programa social, “esta iniciativa es un compromiso de la Presidenta Bachelet que busca potenciar estos programas sociales con un enfoque inclusivo, de esta manera se promoverá el acceso de los adultos mayores y personas con movilidad reducida a los beneficios que proporciona el turismo y, en este sentido, quienes cumplan con los requisitos, podrán acceder a un paquete turístico completo a un bajo costo gracias a la subvención estatal que contempla. De igual manera, los itinerarios de este programa se desarrollan en temporada media y baja para fomentar el quiebre de la estacionalidad”.

Inés Zuñiga es Presidenta del club de adultos mayores “Armonía” del sector Mirasol de Puerto Montt, junto con agradecer el haber sido parte de esta iniciativa de Gobierno, contó que ha realizado varios viajes y con entusiasmo recomendó utilizar este beneficio expresando, “en estos viajes conocimos muchos lugares interesantes y a mucha gente de diversas parte de Chile, también compartimos experiencias y logramos formar amistades entre varios de nosotros”.

El programa perteneciente a la Unidad Social del Servicio Nacional de Turismo y el Gobierno de Chile, beneficia a través de sus tres modalidades cupos regulares, cupos sociales y cupos Intrarregionales, a adultos mayores de todo el país quienes realizan sus viajes con subvenciones que van desde el 40% al 80%.

 

Tipos de cupos y cifras de la región de Los Lagos:

Cupos regulares: Se comercializan a través de agencias de viajes autorizadas por Sernatur. Estos cupos están subsidiados en un 42% del valor del paquete  turístico y contemplan viajes a lo largo de todo Chile.

Cupos sociales: reciben un subsidio cercano a un 76% del total del valor del paquete turístico y están destinados a adultos mayores vulnerables, quienes deberán cumplir con un par de criterios: como tener una edad igual o superior a los 60 años y poseer la Ficha Social actualizada correspondiente al 80% de vulnerabilidad (equivalente a un puntaje máximo de 14.557 puntos en la Ficha de Protección Social -FPS-). Estos cupos se distribuyen en coordinación con las municipalidades.

Cupos Intrregionales: Posee un subsidio cercano al 80%, se deben cumplir las mismos requisitos de los cupos sociales sólo que estos viajes se realizarán el interior de la misma región de los residentes, en el caso de la Región de los Lagos los destinos del año 2015 son Rio Negro Hornopiren, Puyehue y San Juan de la Costa, el puntaje exigido a los adultos mayores para este Intrarregional son 14.557 puntos en la FPS y cedula de identidad vigente.

 

Personas que pueden acceder a los Beneficios del Programa

– Ciudadano chileno, o extranjero residente permanente, de 60 años y más.

– Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional aun cuando NO alcance la edad de 60 años.

– Persona con capacidad disminuida mayor de 18 años, quien podrá viajar Individualmente o acompañado por una persona que le facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. Cuando las personas con capacidad disminuida viajen en grupo deberán hacerlo necesariamente con un acompañante como mínimo.

– Chileno residente en el extranjero, que cumpla con alguno de los requerimientos anteriores.

 

Claudia Diaz, Directora Regional de Turismo

Claudia Diaz, Directora Regional de Turismo

IMG_3877

Inés Zuñiga es Presidenta del club de adultos mayores “Armonía”

Inés Zuñiga es Presidenta del club de adultos mayores “Armonía”

IMG_3880

Buscador de Servicios