Región de Los Lagos ya cuenta con los primeros guías turísticos certificados en calidad

Entrega de Sellos Q
Publicado el
06 de noviembre, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

En una intima y significaría ceremonia, guías turísticos de Los Lagos recibieron de manos de autoridades regionales esta distinción.

 

Demostrando un firme compromiso con el desarrollo turístico de calidad en la Región de Los Lagos, 6 guías turísticos de la zona han recibido el Sello de Calidad Turística de Sernatur.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional de Sernatur, la Seremi de Economía y la Directora Regional del Sernam. El encuentro que consistió en un desayuno entre las autoridades y los certificados, generó un grato momento de conversación entre los asistentes, quienes entregaron sus apreciaciones sobre el desempeño turístico local.

Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur (PT), se mostró satisfecha con la entrega de estos primeros Sellos a guías turísticos de la Región, expresando qué, “entre los principales desafíos en los que estamos abocados como Servicio Nacional de Turismo están la formalización y el registro de servicios, además de la certificación de calidad de los prestadores, lo anterior es fundamental para terminar con la informalidad de la industria, es por ello que valoramos profundamente el compromiso que se estos guías están asumiendo con el desarrollo turístico local”. De igual modo, la Titular Regional de Turismo explicó, “tenemos claro que un turista que reciba buenos servicios quedará satisfecho y por ende, es muy probable que recomiende nuestra región”.

Por su parte, Carmen Gloria Muñoz, Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, destacó la importancia de la entrega de estos Sellos de Calidad señalando qué “esta es la primera vez que se certifican guías turísticos, ya que anteriormente este Sello tradicionalmente era recibido por alojamientos turísticos, por ende, es muy importante ampliar esta certificación a los demás servicios para garantizar una oferta de mayor calidad en la Región”.

El Sello de Calidad Turística es un distintivo, representado por una Q, el cual reconoce a los servicios turísticos ofrecidos que cumplen con los requisitos establecidos en las correspondientes Normas Técnicas de Calidad Turística.

Los guías certificados fueron, Hanna Löwen (Puerto Varas), Rafael Vásquez, (Puerto Varas), Carlo Montalbetti (Puerto Varas), Raffaele Di Biase (Puerto Varas), Edgardo Sandoval (Puerto Montt) y Juan Maldonado (Puerto Montt).

Rafael Vásquez, fue uno de los guías turísticos certificados, manifestó estar contento y dijo, “este es un gran logro porque nos avala como profesionales serios, es importante acotar que hemos invertido parte de nuestro tiempo para obtener la certificación, porque estamos convencidos de que es importante tener más guías calificados y nunca dejar de capacitar a los guías de turismo ya que siempre hay que estar actualizados”.

El sistema de Certificación de Calidad de los Servicios Turísticos de Chile se crea para generar transparencia en la información de los servicios turísticos de Chile. Esto busca generar confianza, tranquilidad y seguridad para los visitantes (turistas y excursionistas) a la hora de contratar un servicio turístico.

Buscador de Servicios