Región de Los Lagos presenta oferta turística en Feria Internacional de Turismo de Madrid

Publicado el
23 de enero, 2016
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter
  • Una delegación conformada por representantes del mundo privado y funcionarios de Sernatur Los Lagos,  se encuentra promocionando la Región en la feria que se realiza en la capital española.
     
  • En el evento participaran 9.500 empresas de 165 paises y regiones, y con cerca de 60 mil metros cuadrados de superficie de exposición.
     
Del 20 al 24 de enero la Región de Los Lagos estará presentando toda su oferta turística en la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016, que se llevara a cabo en Madrid, España. 
 
En este sentido, Claudia Díaz, Directora de Sernatur Los Lagos, señaló que la participación de la región en este evento se enmarca en el calendario 2016 de acciones promocionales del servicio. “La idea es abrir nuevos mercados, posicionar nuestra región y sus destinos internacionalmente. Para este año en FITUR se estima un crecimiento en la cifra de visitantes, superando los 222.551 asistentes de la edición anterior”, comentó la titular de Turismo de Los Lagos.
Al mismo tiempo Claudia Díaz, indicó que Sernatur realiza un esfuerzo importante para promover los destinos que componen la región participando en este tipo de eventos de la industria turística mundial.
Subsecretaria Turismo
Cabe señalar que región comparte el salón de Chile –que ayer fue inaugurado por la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes- con las regiones de Coquimbo y  Magallanes.
Al respecto la Subsecretaría de Turismo sostuvo que “no solo queremos ser conocidos por la belleza de su Patagonia, el desierto, o la Isla de Pascua, sino como un destino que vale la pena recorrer de norte a sur, con gente amable, una oferta de servicios y atractivos diversos en temáticas y precios, con una industria turística y hotelera cuyo sello sea la calidad y el profesionalismo”.
Por otro lado la máxima autoridad de Turismo del país, destacó la importancia de la presencia de nuestro país en esta actividad afirmando que “las ferias internacionales constituyen una instancia única para promover productos y/o servicios, realizar contactos de negocios con personas en todas partes del mundo, además de presentar las experiencias turísticas con que se busca relacionar la imagen turística de Chile y las ventajas económicas, comerciales y culturales. FITUR es una de las oportunidades para reunirse con diferentes actores del sector público y privado que nos permiten estrechar relaciones de promoción y comercialización de nuestros productos y destinos”.
 
Cifras
 
En cuanto a números  la Feria registra un nuevo record de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones, y con cerca de 60.000 m2 de superficie de exposición.
 
Aumenta el número de expositores directos, con un crecimiento del 3% y del 2%, en ocupación. Se estima también un crecimiento en la cifra de visitantes, superando los 222.551 asistentes de la edición anterior
Buscador de Servicios