Región de Los Lagos posee la mayor cantidad de establecimientos turísticos reconocidos sustentables del país

Sustentabilidad - R.Los Lagos
Publicado el
19 de junio, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Actualmente 20 establecimientos turísticos de la región poseen el Sello “S” de Sustentabilidad de Sernatur, instancia que los distingue oficialmente como empresas sustentables.

 

Demostrando un firme compromiso con una industria turística responsable, la Región de Los Lagos continua liderando el número de establecimientos distinguidos oficialmente sustentables a nivel país. En este sentido la zona posee la mayor cantidad de empresas turísticas distinguidas el Sello de Sustentabilidad de Sernatur.

A la fecha, son 48 los establecimientos que han obtenido este reconocimiento a nivel nacional, de los cuales 20 están en la Región de Los Lagos, representando un alto porcentaje de la oferta nacional reconocida como sustentable.

Al respecto Claudia Díaz Gallardo, Directora de Sernatur Los Lagos (PT), expresó que “nos enorgullece que la Región lidere en materia de sustentabilidad a nivel nacional, esto nos demuestra que el sector turístico local tiene un firme compromiso con el desarrollo responsable de la industria, además hay que recordar que en paralelo se están desarrollando iniciativas público-privadas que están dirigidas a fomentar practicas sustentables en diferente localidades de la región”.

Este Sello “S” busca reconocer los esfuerzos de servicios de alojamiento turístico que hayan desarrollado avances en cualquier ámbito de la sustentabilidad, de igual manera pretende garantizar a los visitantes el compromiso de cada empresa con la sustentabilidad.

Distribuidos por Provincias, la Región de Los Lagos posee los siguientes establecimientos reconocidos como sustentables:

 

Provincia de Osorno:

– La Posada del Colono

– Hotel Termas de Puyehue

– Cabañas Aguas Calientes

– Cabañas Anticura

– Cabañas Las Juntas

– Hostel Vermont

 

Prov. de Llanquihue:

– Hotel Cabañas del Lago

– Hotel Cumbres Puerto Varas

– Cabañas Lomas del Lago

– Camping La Gruta

– Lagune Club

– Hotel Borde Lago

 

Prov. de Chiloé:

– Chepu Adventures

– Hotel Parque Quilquico

– Hotel Centro de Ocio

– Hotel Refugia

– Hotel de la Isla (Enjoy Chiloé)

– Palafito Sur

– Espejo de Luna

– Hotel Ancud

Buscador de Servicios