Puerto Varas – Ensenada – Petrohué:

Publicado el
25 de octubre, 2013
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Puerto Varas cuenta con panoramas para varios días. Caminar por la orilla del lago con vista al volcán Osorno, pasearse de restaurante en restaurante disfrutando de la gastronomía sureña, recorrer las tiendas gourmet y de artesanía, conocer la historia local en sus museos, vivir la animada noche del Llanquihue y sorprenderse con los alrededores: maravillas naturales y pueblos apacibles con encanto alemán.

Una entretenida escapada es partir a Ensenada, a 45 km al este de Puerto Varas por una pintoresca carretera bordeando el Lago Llanquihue. Este pequeño poblado tiene hosterías, agencias de viajes para recorrer el entorno y cafeterías, todo con el clásico estilo alemán de la zona.

A 20 minutos de Ensenada, nos encontramos con los Saltos del Petrohué, los que forman una torrencial y espumosa cascada a través de un cañón de roca volcánica excavado por la lava. Lo mejor es admirarlo de cerca, contratando uno de los circuitos en jet boat. Un espectáculo excepcional. Aquí se puede hacer barranquismo, rafting y kayak.

Buscador de Servicios