Puerto Montt – Hornopirén – Futaleufú

Publicado el
25 de octubre, 2013
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

La aventura comienza cuando llegas a caleta La Arena desde Puerto Montt, donde debes tomar un transbordador, cruzar el estuario de Reloncaví – con preciosas vistas – y llegar a caleta Puelche, donde retomas la carretera hasta Hornopirén.

Una vez ahí y antes de seguir al sur por la Carretera Austral, visita la isla Llancahué, a 45 minutos en barco, donde se puede disfrutar de apacibles piscinas termales exteriores con vista al Pacífico.

En esta zona está el Parque Nacional de Hornopirén, uno de los menos conocidos de la región, aunque vale la pena visitarlo y disfrutar de sus paisajes sobrecogedores: bosques de alerces, ventisqueros, los volcanes Yates y Hornopirén, la cuenca del río Negro y el inexplorado Lago Pinto Concha, donde es posible acampar libremente en sus plácidas playas.

Aquí se puede hacer trekking, escalada, surcar las aguas en Kayak y de igual forma más adelante en Caleta Gonzalo puedes realizar una visita a los senderos de Alerce o en Chaitén realizar un trekking del Volcan Chaitén o pescar con mosca en el Lago Yelcho.

La próxima parada es Futaleufú. Sus aguas salvajes lanzaron a la fama a este pequeño pueblito y sus rápidos se han convertido en un destino de categoría mundial para los amantes del rafting. Hay de clase III para los más novatos y hasta V para los mpas experimentados. También se pueden practicar deportes náuticos, pesca con mosca, barranquismo y senderismo por los alrededores.

Si lo que busca son aguas mpas tranquilas, floating en el río Palena es una opción que no debe dejar de realizar.

Buscador de Servicios