Provincia de Palena, Aventura y Relax al 100% en la carretera Austral

Cochamo
Publicado el
10 de octubre, 2013
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

La provincia de Palena la componen las comunas de Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena. Para llegar a Hualaihué se toma la carretera austral desde Puerto Montt y luego de cruzar el estuario de Reloncaví se accede a Puelche que es el inicio de la comuna.
Para Acceder a Chaitén lo puede hacer por la ruta bi – modal pasando por Hualaihué y el Parque Pumalín o por vía aérea a Santa Bárbara o por barcaza directo a Chaitén para llegar a las comunas de Futaleufú o Palena también tiene la opción de ingresar por vía terrestre por Argentina a través de los pasos El Límite de Futaleufú o Río Encuentro de Palena.

Entre los principales atractivos de la provincia de Palena destacan Hualaihué y su Ruta Costera. Esta ruta comienza en el sector de Contao, un poblado que está teniendo un impulso turístico por sus bondades naturales y permite recorrer una serie de caletas de pescadores artesanales y poder realizar recorridos en lancha. También puede disfrutar en verano de fiestas costumbristas o de las playas. Esta es una ruta recomendable para realizarla en bicicleta.

Desde Hornopirén es posible embarcarse hacia la ruta de las Termas, donde se encuentran las de Llancahuè- Cahuelmó y Porcelana. Para llegar se requiere de una atractiva navegación por el canal de Cholgo para luego descender en la Isla de Llancahué. El recinto cuenta con alojamiento. Para llegar a Cahuelmó y Porcelana en tanto, se continúa con la navegación.

Termas de Pichicolo. Se ubica en la Carretera Austral a 10 km. al norte de Hornopirén y a 90 kms de Puerto Montt. De estilo rústico, destaca por encontrarse rodeada del bosque nativo local. Los baños termales no poseen alojamiento.

El Parque Pumalín, es un parque privado de más de 300 mil hectáreas que posee una serie de senderos como el de los alerces, Tronador, Michimahuida, El Amarillo y además posee zonas de camping como Caleta Gonzalo, Lago Negro, Lago Blanco, Cascada Escondida, El volcán, Cahuelmó y El Amarillo.

Termas de El Amarillo se ubica a 25 kilómetros al sur de Chaitén . Ideal para desconectarse, porque no hay señal de teléfono y disfrutar de  piscina de aguas termales  y quincho.

Río Futaleufú. Este río es uno de los mejores para la práctica de actividades en aguas blancas como el Rafting y Kayak a nivel mundial. Existen empresas que operan desde Futaleufú y también existen eventos de carácter internacional como el Futa Fest.

Ruta de Los Valles. Esta ruta se realiza principalmente en Mountainbike, y tiene una distancia aproximada de 31 kilómetros que permite recorrer y contemplar los sectores de Las Escalas, La confluencia, Espolón, Noroeste y Futaleufú.

Ruta del río Palena. Este río tiene la característica de ser navegable en toda su extensión sin muchos rápidos, lo cual lo transforma en un floating familiar que puede comenzar a realizar en Alto Palena o también aprovechar sus excelentes lugares de pesca que puede realizar en lancha o de orilla.

Sendero Volcán Chaitén. Este sendero se hace conocido luego de la erupción del volcán Chaitén el año 2008, teniendo como principal atractivo el llegar a la cima a contemplar los domos que se formaron y la fumarola que acompaña a la zona durante estos años. Este sendero es de nivel medio de dificultad con una altura que no supera los 1000 metros y donde existen áreas de descanso por tramos.

Parque Nacional Hornopirén: enclavado en plena Cordillera de los Andes y cercano a la localidad de Hornopirén, en la comuna de Hualaihué, posee 48.232 hectáreas que encierran los atractivos de los Volcanes Yates y Hornopirén.

Parque Nacional Corcovado: con 293.986 hectáreas es el área protegida más grande de la región, en su extensa área se pueden encontrar atractivos como los volcanes Corcovado y el Nevado, además de los ríos Tic Toc y Corcovado.

Reserva Nacional Futaleufú: está ubicado en la comuna de Futaleufú en el extremo sur de la región y en sus 12.065 há. Es un lugar ideal para realizar trekking y disfrutar del paisajismo.

Reserva Nacional Lago Palena: enclavada en la provincia de Palena, cuenta con 49.415 hectáreas donde predominan las altas cumbres nevadas que rodea la cuenca de este lago.

Buscador de Servicios