Principales Atractivos Turísticos de Quellón

puerto_quellon
Publicado el
25 de octubre, 2013
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Quellón es la última gran ciudad chilota. Aquí termina la carretera Panamericana que comienza en Alaska y atraviesa todo el continente. A 258 km de Puerto Montt, este puerto vive principalmente del cultivo del salmón, cosa que se nota en sus restaurantes. Tiene un par de buenos hoteles y agencias de excursiones para explorar los fascinantes alrededores. En el sector de Punta de Lapa nos encontramos con la mayor oferta de servicios turísticos de cabañas y camping para el visitante y al final está el Hito Cero.

Para empezar, el Museo Inchin Cuivi Ant (“nuestro pasado” en lengua huilliche), te permitirá conocer más de cerca esta cultura originaria, sus objetos, embarcaciones y un trozo de su historia. El museo está abierto solo en verano.

Una de las opciones imperdibles, entre noviembre y marzo, es contratar un guía especializado para embarcarse rumbo al Golfo del Corcovado a buscar la mítica ballena azul de esta zona. También se pueden contratar lanchas para salir a recorrer pequeñas islas vecinas y aldeas desconocidas, esas donde el tiempo parece detenido y donde la cultura chilota es más profunda, la vida más apacible y sin hordas de turistas. La Isla Laitec merece una visita, por su linda iglesia bien conservada y las antiguas viviendas de chonos, habitantes originarios.

Si quieres adentrarte en los bosques milenarios, al oeste de Quellón comineza el Parque Tantauco, uno de los 25 lugares con mayor biodiversidad en el mundo, ideal para hacer excursiones, pesca con mosca y observar animales.

Entre bosques, bajo la lluvia, frente al mar, uno entiende cuánto cuesta dejar Chiloé…

No habrás conocido el Chiloé profundo si no vives y pruebas un curanto al hoyo junto a los lugareños, gente sencilla y acogedora. Es un ritual gastronómico y ancestral en que se cocinan mariscos y carnes sobre piedras calientes y bajo tierra, todo acompañado de milcao y chapaleles, masas de papa chilota.

Buscador de Servicios