Principales Atractivos Turísticos de Castro

palafitos_castro
Publicado el
25 de octubre, 2013
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

En el corazón de Chiloé, hace ya más de 444 años, el capitán Martín Ruíz de Gamboa funda esta hermosa ciudad que fue llamada Santiago de Castro, hos mas conocida como Castro, por este motivo, cada 12 de febrero todos los habitantes festejamos nuestro aniversario.

Hemos soportado saqueos de piratas, incendios, terremotos y otros caprichos humanos y naturales, hechos que nos han forjado neustro carácter de emprendedores, solidarios y acogedores. Nuestra mejor carta de presentación son nuestra hospitalidad y generosidad con la que atendemos al visitante. Nuestra capacidad de ingenio nos ha llevado a construir las más hermosas iglesias de madera de Chile, actualmente muchas de ellas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Somos uno de los pueblos que ha sabido conjugar armónicamente la vida marina con la vida agrícola, ejemplo de ellos son nuestra carpintería, nuestra gastronomía, nuestra religiosidad y nuestra mitología.

Por esto y por las cosas que tú puedes ir describiendo en cada recodo del camino, es que te invitamos a que vengas cuando quieras a disfrutar de Chiloé.

Que Hacer:

Hemos sido un pueblo de navegantes desde nuestros inicios, testimonio de ello es la amploa literatira tanto histórica como novelesca que puedes encontrar en las distintas librerías de nuestra ciudad. Hoy en día tpu tienes la posibilidad de sentir la aventura de navegar, ya sea en una lancha de recorrido habitual desde el puerto a la Isla de Quehui, en las embarcaciones que salen todos los días (verano) desde el puerto de la ciudad y hacen un recorrido por la bahía de Castro o simplemente alquilando una embarcación chilota (Dalca) con o sin tripulacíon. Para mayor información consulta con tu agente de viajes o con nuestros operadores locales.

Parque Nacional Chiloé:

Para los amantes del trekking, somos el punto de partida para el circuito a Cucao o el circuito a Abtao, los cuales son verdaderos desafíos, el primero con mayores comodidades y más servicios en su trayecto, el segundo aun en etapa de exploración solo para caminantes experimentados.

Fiestas Costumbristas:

Los Chilotes siempre se han caracterizado por ser amantes de sus tradiciones y sentir orgullo de su cultura. Cuando nos visites te sentirás parte de nuestra familia y te invitaremos alegremente a todas nuestras actividades festivas para que disfrutes los festivales costumbristas, las fiestas populares, nuestras semanas musicales, las semanas culturales, las fiestas religiosas y una serie de ferias de exposición.

Buscador de Servicios