Principales Atractivos Turísticos de Ancud

costanera_ancud
Publicado el
25 de octubre, 2013
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Un imperdible es visitar el Centro de Visitantes de la Ruta de Las Iglesias de Chiloé (Errázuriz 227, ex capilla de la Inmaculada Concepción de Ancud), punto de partida para recorrer esta Ruta y donde se concentra una completa muestra de este Patrimonio de la Humanidad, con maquetas a escala, restos centenarios de las iglesias, técnicas constructivas y parte del trabajo de constante restauración que se les realiza. Hay tours guiados, cafetería y venta de souvenirs.

El Museo Regional de Ancud, junto a la Plaza de Armas, posee una rica muestra del patrimonio histórico, cultural y natural de Chiloé. Contiguo a éste, esta la Casa de la Cultura, dónde se realizan talleres, diversas muestras y exposiciones durante todo el año. En el sector céntrico y comercial de la ciudad, están la Feria y el Mercado Municipal los cuales ofrecen una completa oferta de productos agrícolas y pesqueros, artesanía y gastronomía local. Subiendo unas 3 cuadras por calle Cochrane, está el Fuerte San Antonio, punto de inicio de la Ruta de las Fortificaciones Españolas. Poca más allá, está la Playa Arena Gruesa, con paseos, miradores y un anfiteatro natural que se aprovecha en los veranos para eventos de espectáculos y actividades recreatovas. Por la Calle Antonio Burr (desde el Polvorín), se puede subir en vehículo o a pie hasta el Cerro Huaihuén, un sitio con insuperables vistas a la Ciudad y la Bahía.

Por la Avenida Costanera hacia playa Lechagua podemos llegar fácilmente hacia el Océano Pacífico, recorrer lugares como las pingüineras de Puñihuil  y la Península de Lacuy con sus dunas y fortificaciones españolas.- Más al sur, camino a Castro tenemos la opción de estar en el estuario del río Chepu junto a Ahuenco, para hacer kayak y trekking.

Buscador de Servicios