¿Por qué Puerto Varas? 10 razones por las que es un destino imperdible

PVARAS6
Publicado el
27 de enero, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Más allá de las palabras, los hechos por los cuales no hay que dejar de visitar esta ciudad privilegiada del sur de Chile.

Puerto Varas, una ciudad de encanto al sur de Chile, simplemente te cautiva desde el comienzo. Su imagen de postal, sus construcciones históricas y la riqueza de su paisaje sobrecogen al viajero que tiene aquí la posibilidad de vivir y experimentar momentos que quedarán para siempre. Pero más allá de las palabras, los hechos: 10 razones nos ayudan a entender, ¿por qué Puerto Varas?

1 Porque a sólo 20 minutos del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, te espera una ciudad maravillosa, un paisaje único (sin afán de exagerar, simplemente es así), descanso o, si prefieres, aventura, que en su conjunto, serán parte de tus mejores recuerdos. Puerto Varas ha sido definida como la Capital Turística del Sur de Chile y posee todos los atributos para justificarlo.

Desde Santiago, la capital de Chile, la separan una hora y media de vuelo (poco menos de 1000 kms por vía terrestre).

2 ¿Por qué Puerto Varas? Porque es tierra de volcanes que, allí, te esperan y te desafían. Los volcanes Osorno, Calbuco, Puntiagudo, te observan, se alzan majestuosos, imponentes, pero también te invitan, te abrazan y te hacen parte de su grandeza. El volcán Osorno es un macizo de 2.652 metros y se ha convertido en el símbolo y carta de presentación de la zona dada su belleza y onmipresencia en el paisaje.

3 Por la comodidad de sus hoteles y la variedad de su infraestructura. Para todos los gustos, para presupuestos variados. Desde lugares Bed & Breakfast , pasando por las tradicionales cabañas hasta hoteles boutique y sus sofisticados cuatro y cinco estrellas. Todo en un estilo local, ideal para el descanso y la comodidad, pero con estándares de clase mundial.

4 Porque la nieve está cerca, a una hora se encuentra el volcán Osorno, que tiene un centro de ski de dos tramos. Extranjeros, especialmente brasileños, descubren aquí un paisaje distinto al que están habituados. Cada vez vienen en mayor número a disfrutar del blanco del paisaje y de toda la diversión que entrega el deporte blanco y sus distintas variantes.

5 Porque Puerto Varas es naturaleza. Los lagos, los volcanes, las vistas irrepetibles, la naturaleza generosa del Parque Vicente Pérez Rosales y su entorno, la fuerza de las aguas de los Saltos del Petrohué, la emoción del rafting, la alegría de vivir, descansar y disfrutar.

Como dato, el Parque Vicente Pérez Rosales, creado en 1926, reúne varios de los principales atractivos naturales de la zona, a saber: los saltos de Petrohué, el Lago Todos los Santos –también llamado Lago Esmeralda- y el imponente volcán Osorno.

6 Por su gastronomía: Mezcla exquisita de productos locales con estándares internacionales de sus prestigiosos chefs. Comida local, preparaciones internacionales, el sabor distintivo de la cocina con leña, salmón, jabalí, cordero, y vacuno de la zona se mezclan en recomendables mixturas que dan a la zona ese sabor que ya es un sello y por el que los visitantes que se van, simplemente quieren volver.

7 Por su gente. Cuando se habla de la gente del sur, de su calidez, de la sencillez para ver el mundo y de la amabilidad de la población local, Puerto Varas parece encabezar el ranking. ¿Se le olvidó algo en alguna parte? ¿Necesita llegar a algún lugar? ¿Se perdió en el camino? No se preocupe, relájese, esto es el sur del mundo, esto es Puerto Varas.

8 Por los Lagos. Esos gigantes de agua, inconmensurables, limpios, señal de la pureza del sur, que con su calma invitan al remanso del espíritu, a la tranquilidad que trae el simple hecho de observarlos. Esta es, como su nombre lo dice, la Región de Los Lagos, y Puerto Varas es una ventana abierta para disfrutarlos. El Lago Llanquihue por cercanía, pero también el Todos los Santos son dos ejemplos de lo que, sin mucho andar, se puede encontrar aquí.

9 Por ser puerta de entrada. Aquí parte la ruta a Bariloche por los lagos andinos. La vía es el Lago Todos los Santos, donde comienza la ruta conocida como “Cruce Andino” que parte en Chile y termina en Bariloche, Argentina.

10 Porque es aventura, adrenalina. Si quiere emociones y sentirse vivo, aquí están presentes prácticamente todas las actividades outdoor posibles: Pesca deportiva, Canopy, Rafting, Ski, Snowbor, Montañismo, Trekking y Mountainbike, entre otros.

Así es Puerto Varas, venga a conocer, sepa de lo que hay aquí, mucho para contar, mucho para vivir.

Buscador de Servicios