Lanzan programa Gira de Estudios de Sernatur que beneficiará a más de 1.400 estudiantes de la región

03_
Publicado el
03 de noviembre, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

La iniciativa favorecerá a 1.435 estudiantes y 105 profesores, provenientes de 36 establecimientos educacionales de la región.

Este año el Estado subvencionará un total de 164 millones de pesos para hacer posible el programa en la región.

 

Llanquihue fue la comuna elegida para realizar el lanzamiento de la Novena Temporada del programa  “Gira de Estudios” del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

La ceremonia se realizó en el liceo Politécnico Holanda de Llanquihue y contó con la presencia de la directora regional Sernatur Los Lagos, Claudia Díaz; la directora INJUV Los Lagos, Yanina Vargas; el alcalde (S) de esa comuna, Víctor Angulo.

Alojamiento, alimentación, transporte, excursiones y tours, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y  guía acompañante, son algunos de los beneficios que incluye el programa de Gobierno y que este año beneficiará a 1.435 estudiantes y 105 profesores, provenientes de 36 establecimientos educacionales de la región.

En este sentido, la directora Sernatur Los Lagos, Claudia Díaz, explicó que el Gobierno en la región subvencionará cerca de 164 millones de pesos para hacer posible los alcances de este programa.

“Estamos muy contentos inaugurando una nueva temporada del “Gira de Estudios”, iniciado en el año 2007, durante el primer mandato de la Presidenta Bachelet y que hoy continua con mucho éxito. Esta iniciativa democratiza el acceso al turismo y da la oportunidad a jóvenes de trasladarse y conocer distintos destinos del país, como en el caso de nuestros estudiantes, que podrán recorrer las ciudades de Valdivia, Pucón y Villarrica”, explicó la titular de Turismo.

Cabe señalar que el Estado financia más del 70% del costo del paquete turístico a cada alumno, debiendo cancelar cada uno un copago, de 39 mil pesos en caso de viajar en temporada baja y 47 mil pesos, en caso de hacerlo en temporada media. Mientras que el subsidio que entrega el Estado, en temporada baja a $111.098 y en temporada media a  $86.920 por cada alumno.

 

Llanquihue

Desde Llanquihue viajaron este lunes 2 de noviembre, hacia Valdivia 41 estudiantes y 3 profesores del liceo Politécnico Holanda de Llanquihue, quienes recorrerán durante cinco noches y seis días, los principales atractivos turísticos de esa comuna de la región de Los Ríos.

En este sentido el alcalde (S) Victor Angulo, señaló que, “quiero reconocer en forma muy especial a las familias que hay detrás de estos niños porque igual hicieron un esfuerzo importante en poder conseguir algunos recursos para que esto pueda hacerse realidad, por lo tanto solo desearle a los jóvenes de nuestra comuna que les vaya muy bien, que puedan nutrirse de muchas cosas que quizá ellos no vislumbraban y la verdad creo que es una experiencia que será muy especial para ellos y en ese contexto solo desearles lo mejor”.

Por su parte la directora regional de INJUV los Lagos Yanina Vargas manifestó que “como Instituto Nacional de la Juventud le hicimos entrega de nuestra Tarjeta Joven a los alumnos de este liceo que hoy se van de gira de estudios a Valdivia, para que puedan acceder a descuentos y beneficios en ámbitos como alimentación, vestuario, deporte, educación, cultura, salud y turismo, ya que tiene cobertura nacional, es decir, lo pueden usar en cualquier región del país”.

Además, recalcó que “con esto estamos respondiendo al mandato que nos ha hecho nuestra presidenta Bachelet de acortar las brechas de desigualdad entre los jóvenes de nuestra región, para que todos tengan las mismas oportunidades”, agregó.

Buscador de Servicios