La Región de Los Lagos presentó positivas cifras de ocupación hotelera durante la primera quincena de octubre

Volcan Osorno
Publicado el
22 de octubre, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Lago Llanquihue fue el destino más visitado de la zona sur y el tercero de Chile durante el feriado largo del 12 de octubre.

Los destinos de la región exhibieron un importante crecimiento de ocupabilidad en comparación al último fin de semana largo registrado para estas fechas.

 

La Directora Regional de Sernatur en Los Lagos, Claudia Diaz, realizó un positivo balance sobre la ocupabilidad hotelera registrada durante la primera quincena de octubre.

Según los datos oficiales, los destinos “Llanquihue”, “Chiloé” y “Osorno-Puyehue”, obtuvieron números destacados. En este sentido, la cuenca del lago Llanquihue ostentó la tercera ocupación más alta del país alcanzando una cifra del 84,3%, dígito que lo convierte en el destino más visitado de la zona sur.

La Directora Regional de Sernatur, expresó qué “el lago Llanquihue es uno de los lugares preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, durante este periodo se ubicó como el tercer destino más visitado de todo Chile, esto habla de un territorio turísticamente consolidado, reconocido y que posee la infraestructura adecuada para recibir a los visitantes. Luego de la emergencia volcánica, a lo largo de estos meses hemos estado realizando, junto al sector privado, una serie de acciones promocionales enfocadas a reactivar este destino. De igual manera, también ejecutamos activaciones que relevaron el resto de los atractivos de la región, es por ello que vemos con satisfacción estas cifras porque demuestran que nuestra zona exhibe un positivo dinamismo turístico”.

En términos comparativos, se destaca que durante el fin de semana largo del 12 de octubre, todos los destinos de la región de Los Lagos obtuvieron importantes aumentos en comparación al último fin de semana largo registrado para esta fecha, hecho ocurrido en el año 2012. Entonces y comparando aquel periodo con este 2015,  la zona exhibió un incremento de dos dígitos, lo que se refleja en los siguientes aumentos: “Chiloé” (+21,7%), “Osorno-Puyehue” (+13,9%) y “Llanquihue” (+23,9).

“Hay que recalcar el avance obtenido por “Chiloé” y “Osorno-Puyehue” durante este fin de semana largo, quienes aumentaron en dos cifras respecto al último estudio realizado para esta fecha, alcanzado ocupaciones que bordearon el 59,2% y un 55,2%, respectivamente. Esto es el reflejo de los esfuerzos que hemos realizado junto al sector privado, con los municipios y otros actores importantes de la industria”, enfatizó la Titular de Turismo de la región.

Buscador de Servicios