Iglesia Patrimonio De La Humanidad, Santa Maria De Rilán

Publicado el
02 de diciembre, 2013
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

IGLESIA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, SANTA MARIA DE RILAN

Ubicada frente a la plaza del poblado de Rilán, a 26 km de Castro. Fue declarada Monumento Nacional el 26 de Julio de 1971, y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2000.

Con respecto a su arquitectura, posee una torre, de dos tambores de planta octogonal, recubiertos con tejuelas de alerce. El pórtico presenta seis pilares apoyados en basas. El frontón está revestido de tejuelas. En su interior posee la típica distribución de tres naves y pilares en forma de columna de sección cilíndrica.

Dentro de su imaginería, destaca un Cristo chilote de 40 cm del alto. Además un Cristo crucificado en madera policromado del siglo XVIII y abundante imaginería de yeso.

La actual iglesia data sus inicios de construcción desde 1908, la bendición de la primera piedra se efectuó el 12 de diciembre de 1907 y terminada en 1920, muy a igualdad y semejanza a la de Dalcahue. El edificio ha recibido algunas alteraciones desde 1990, como el cambio de la cubierta de tejuela a fierro galvanizado, ejecución del piso del pórtico en concreto, el remate superior de la torre (chapitel), fue rebajado a consecuencia de un deterioro sufrido en el invierno de 1986.

Fiestas Religiosas que se conmemoran son:

• Nuestra Señora de Lourdes: 11 de febrero (un día), Patrona de la Iglesia.
• Jesús Nazareno: 29 de agosto (un día).
• Mes de María: 8 de noviembre – 8 de diciembre (un mes).

Buscador de Servicios