Iglesia Patrimonio De La Humanidad, Iglesia Nuestra Señora de Gracia, Quinchao

Iglesia-de-Quinchao
Publicado el
02 de diciembre, 2013
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

IGLESIA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

Como se dijo anteriormente es la Iglesia más grande de las que pertenecen a las Escuela Chilota de Arquitectura, pero otra de las razones de tu tamaño es porque para los 8 de diciembre en una de las fiestas religiosas más grandes, recibía con días de antelación a muchos devotos visitantes, quienes pernoctaban dentro de la misma, durante su estadía. Allí se congregaban fieles de las islas adyacentes y de otros lugares de la isla grande, tan era así que la iglesia mantenía unos corredores perimetrales que servían para la fiesta religiosa. Debajo de estos la gente dejaba sus caballos y dormía.
En 1960, después del terremoto, se le agregaron fundaciones de concreto. Posteriormente a consecuencias de un fuerte temporal en julio de 1993, que la puso en inminente peligro de derrumbe, se le agregó puntales perimetrales de madera. Entre marzo del 2007 y septiembre del 2008, con aportes de la SUBDERE, y con el apoyo de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé, se permitió intervenir la estructura levantada en el siglo XVIII.
Fue declarad Monumento Histórico Nacional, el 26 de Julio de 1971 y Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
Está construida en bases de piedra y ciprés. Tingle y techo de tejuelas de alerce, forro interior de alerce, tepa y canelo.

Las fiestas que aquí se conmemoran son:
• “Marcha de las Vírgenes”: Peregrinación Matao-Achao: 1 de enero. (un día).
• Nuestra Señora del Carmen: 16 de Julio (un día)
• Nuestra Señora de Gracia: 8 de diciembre (un día).

DATOS:
• Las Iglesias Patrimoniales de la comuna de Quinchao, cuentan con una persona que está a cargo de ellas, contratadas por el Municipio, y tiene un horario de trabajo de 11:00 a 17:00.
• Cabe mencionar que a 50 metros de la Iglesia Patrimonial, existe un pequeño local (Restaurant Marcelo), que vende snacks, empanadas de mariscos locales, bebidas, entre otras cosas, sin embargo no posee formalización alguna.

Buscador de Servicios