Iglesia Patrimonio De La Humanidad, Nuestra Señora De Gracia De Nercon

iglesia-nercon
Publicado el
02 de diciembre, 2013
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE GRACIA DE NERCON

Dentro de los atractivos culturales Nercón cuenta con una Iglesia Patrimonial, Iglesia Nuestra Señora de Gracia, la cual se comienza a construir en el año 1879 y se termina en el 1888. Sin embargo, en relatos de la época, se habla que el año 1734, que en la localidad indígena de Nercón, existía una capilla.

Los patrones de la iglesia son Nuestra Señora de Gracia y el Arcángel San Miguel. Dentro de ella es posible observar una imagen, que es característica y único de esta la Iglesia, en la que se representa al Arcángel San Miguel, con el diablo caído a sus pies y según la tradición el demonio no era parte de la figura original, sino que fue tallado por un lugareño en un tronco, que ya lo tenía retratado. Toda la imaginería es en madera policromada, se puede ver un Cristo de la Buena Esperanza quien con un báculo en su mano escruta los corazones de los fieles y una gran legión de Vírgenes y Santos. Estos adornos datan del siglo XVIII.

La Iglesia pertenece a un estilo neorrománico, destacándose la robustez de su torre y fachada, la que se eleva en dos cañas octogonales sobre un gran de tambor de base. Su pórtico es muy singular ya que los arcos poseen columnas dobles.
Los materiales que se ocuparon en su construcción fueron: para las bases, piedra y ciprés, revestimiento exterior en ciprés, techumbre de tejuelas de alerce y el revestimiento interior de tepa.

Las fiestas religiosas que se celebraran año a año son:
• Virgen del Carmen: 16 de Julio (1 día)
• Jesús Nazareno: 30 de Agosto (1 día)
• Nuestra Señora de Gracia: 8 de Septiembre (1 día)
• Arcángel San Miguel: 29 de Septiembre (1 día)
• Mes de María: 8 de Noviembre – 8 de Diciembre (1 mes)

Buscador de Servicios