Hotel Tierra Chiloé recibe Sello de Sustentabilidad Turística de Sernatur

Sello S Hotel Tierra Chiloe
Publicado el
10 de diciembre, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Con 20 establecimientos turísticos distinguidos con el Sello de Sustentabilidad, la Región de Los Lagos es líder a nivel nacional en este ámbito.

Situado en la tradicional península de Rilán, justo en frente de la ciudad de Castro, el Hotel Tierra de Chiloé (ex Hotel Refugia) ha renovado con Sernatur su Sello de Sustentabilidad.

Reconocido como uno de los alojamientos turísticos más exclusivos del archipiélago, Tierra Chiloé es una filial de la cadena Tierra Hotels, que además posee recintos en San Pedro de Atacama y Torres del Paine.

Claudia Diaz, Directora de Sernatur Los Lagos expresó qué, “el Sello de Sustentabilidad es el símbolo concreto de la enorme relevancia que ha ido obteniendo la sustentabilidad turística en Chile. Preservar el entorno, generar un vínculo directo con el desarrollo de las comunidades locales, además del compromiso de generar una cadena productiva más responsable en términos sociales, son indicadores que actualmente los viajeros ya están considerando a la hora de planificar sus itinerarios. Esta comprobado que un turista esta dispuesto a desembolsar más dinero en destinos que sean más sostenibles, es una tendencia mundial del que nuestro país no está ajeno, por tanto, un territorio sustentable es sinónimo de buen destino”.

En la ceremonia de entrega del Sello “S” estuvieron presentes Nelson Águila, Alcalde de Castro; Andrés Bravaris, Administrador del recinto; acompañados de Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur.

Tierra Chiloé es un lugar íntimo, que posee exclusivas habitaciones con vista al océano, dentro de sus servicios se ofrecen navegaciones y una variada carta gastronómica basada en productos locales.

Buscador de Servicios