Hotel Patagónico de Puerto Varas recibe Sello de Sustentabilidad Turística de Sernatur

Sello S Hotel Patagonico
Publicado el
10 de junio, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

En materia de establecimientos turísticos, la Región de Los Lagos posee más de 20% de la oferta turística sustentable de Chile.

 

Reconocido como uno de los alojamientos turísticos más característicos de Puerto Varas, este hotel recibió el Sello de Sustentabilidad Turística, distinción que otorga el Servicio Nacional de Turismo y que avala el cumplimiento de parámetros sostenibles en ámbitos económicos, medioambientales y socioculturales.

Claudia Díaz, Directora de Sernatur los Lagos expresó qué, “la región de Los Lagos es el territorio que posee la mayor cantidad de establecimientos reconocidos oficialmente como sustentables, lo que nos habla de una industria comprometida con el desarrollo sostenible del turismo regional. Valoramos el compromiso de los empresarios y emprendedores locales que han apostado por las buenas practicas turísticas”.

Francisca Alemparte, Gerente General Hotel Patagónico Varas expresó qué, “para nosotros la sustentabilidad es un tema muy importante y siempre fue nuestra intención trabajar en pro de la sustentabilidad, para nosotros es un honor recibir este Sello y representa el trabajo que hemos estado desarrollando”.

Actualmente Chile posee 73 establecimientos reconocidos como sustentables a través del Sello S, de estos, 22 se encuentran en la Región de Los Lagos lo que representa más del 20% de la oferta sustentable del país.

El Sello de Sustentabilidad Turística (Sello S) pretende reconocer los esfuerzos de servicios de alojamiento turístico que hayan desarrollado avances en cualquier ámbito de la sustentabilidad. De igual modo, procura garantizar a los visitantes, principalmente extranjeros, el compromiso de cada empresa con la sustentabilidad.

Buscador de Servicios