Hasta este viernes podrán postular al Concurso Más Valor Turístico de Sernatur

IMG_5779__
Publicado el
27 de octubre, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Las postulaciones cierran el viernes 30 de octubre y las bases están disponibles en www.sernatur.cl.

El certamen busca destacar a los productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias, que incorporen innovación, prácticas de sustentabilidad y que integren a la comunidad local.

 

Debido al éxito de postulaciones en el concurso Más Valor Turístico, el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR resolvió que, además de los tres primeros lugares nacionales, cada región escogerá su propio producto, permitiendo que más iniciativas puedan participar. Este concurso pretende aportar al desafío de la diversificación y especialización de la oferta de productos y destinos turísticos a nivel nacional, además de la generación de nuevos productos turísticos vinculados a experiencias, así como también al turismo de intereses especiales.

En este sentido, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, enfatiza que esta diversificación debe venir de “nuestras riquezas y potencialidades, como son la cultura, los paisajes, la gastronomía;  ya que a partir de ellas no solo tendremos amplitud en nuestra oferta, sino que veremos beneficios en el desarrollo local, donde las comunidades y pequeños y medianos emprendedores sean protagonistas en la construcción de experiencias turísticas memorables y que conserven su autenticidad”.

El director también destaca que “Más Valor Turístico cobra relevancia, pues busca distinguir a iniciativas que representen esfuerzos de privados y que se destaquen por aportar experiencias sustentables e innovadoras”.

Claudia Díaz, Directora de Sernatur Los Lagos, junto con hacer un llamado a continuar postulando, señaló que, “es importante reconocer a los emprendimientos que sean innovadores en su propuesta, que incorporen practicas sustentables con su entorno y el medio en donde se desarrollan, la idea es relevar las iniciativas que aporten al desarrollo turístico sustentable de los territorios”.

Al concurso pueden postular empresas de cualquier tamaño, lugar y rubro turístico, que tenga más de un año de existencia y que incorpore innovaciones destacadas, prácticas de sustentabilidad y sean integradores de la comunidad local. Las líneas temáticas que Sernatur busca distinguir son aquellas en las que Chile posee ventajas comparativas, como el ecoturismo, el astroturismo, el enoturismo, el turismo ferroviario, el turismo cultural, el turismo originario, el turismo de naturaleza y aventura, el turismo científico, entre otros.

 

Productos turísticos para la diversificación 

El desarrollo de productos turísticos requiere dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. Esto, debido a que las expectativas de los turistas son cada vez más específicas y exigentes: ellos buscan vivir experiencias únicas, significativas y auténticas; frente a lo cual, el desarrollo de productos turísticos que integren servicios y actividades atractivas, novedosas, de calidad y sustentables es fundamental, trabajo por el que Sernatur desarrolla este tipo de iniciativas.

Por otra parte, los productos turísticos deben convertirse en un aporte al desarrollo local, donde las comunidades, los pequeños y los medianos emprendedores se vean involucrados como protagonistas en la construcción de experiencias turísticas memorables y que conserven el carácter de auténticas.

Para contar con más información del concurso Más Valor Turístico, puede descargar las bases AQUÍ.

Buscador de Servicios