“Fiesta del Huevo Azul” de Rio Negro promueve el turismo en el destino Mapu Lahual

Publicado el
15 de febrero, 2016
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

3.750 huevos de gallina del tipo “mapuche o araucana” sirvieron como principal ingrediente para que miles de visitantes puedan disfrutar de la “Paila de Huevo Más Grande del Mundo”, hecha en Rio Negro, Provincia de Osorno, este sábado 13 de febrero.

La festividad realizada en el parque botánico de Riachuelo, contó con la presencia del alcalde de Rio Negro, Carlos Schwalm; la seremi de Agricultura, Pamela Bertín; la directora Sernatur Los Lagos, Claudia Díaz y la directora Conadi Los Lagos, Claudia Pailalef.

La preparación gastronómica se realizó en el marco de la “Fiesta del Huevo Azul”, organizada por el municipio de esa comuna y patrocinada por Sernatur Los Lagos.

Cabe señalar que el evento cultural turístico partió el 2013 con el objetivo de rescatar las tradiciones mapuche-huilliche que existen en la zona.

En este sentido la directora regional de Turismo Claudia Díaz, indicó que la “Fiesta del Huevo Azul” es un evento que coloca en valor la cultura Mapuche-Huilliche y promueve el turismo en el destino Mapu Lahual, el que está conformado por las comunas de San Juan de la Costa, Purranque y Rio Negro.

Además del ingrediente estrella la receta incluyó 40 kilos de cebolla; 100 kilos de digueñe; 5 kilos de cilantro; 5 kilos de chalota; ajo chilote y manteca de cerdo.

 

 

Buscador de Servicios